Pequeña gran pantalla (“Friday night lights”, “Sliders: Salto al infinito”, “Los hermanos Connelly”) y un par de dosis de buen cine (“Arma fatal”, “Un cruce en el destino”)

by José Arce | 30 abril 2008 11:00

Buena jornada para los amantes de la pequeña pantalla. Porque hoy, 30 de abril, Universal dispone el desembarco de las primeras temporadas de dos seriales y uno completo, lo que no está nada mal. Para empezar, “Friday night lights”[1], que retoma la película homónima[2] para llevarnos a la pequeña localidad de Dillon, Texas, donde el codiciado anillo del campeonato estatal de fútbol americano es considerado el más alto galardón que el pueblo puede llegar a conseguir. En “Sliders: Salto al infinito”[3], cuatro personas muy distintas son absorbidas hacia mundos desconocidos por una puerta creada accidentalmente durante un experimento anti-gravedad, viviendo insólitas aventuras mientras tratan de buscar el camino de regreso a casa.

los-hermanos-donnelly-y-un-cruce-en-el-destino.jpg

En un tono distinto, de la mano de Paul Haggis y Bobby Moresco llega “Los hermanos Donnelly”[4] en un pack que recopila en cuatro discos la serie completa —13 episodios—, una ambiciosa producción de la NBC centrada en los familiares del título, cuatro jóvenes de origen irlandés que, de pronto, se ven inmersos en el crimen organizado de la ciudad de Nueva York. Abandonamos la televisión y volvemos al cine, ya que la distribuidora lanza “Arma fatal”[5], la hilarante parodia del género policiaco de la que ya os habíamos hablado con anterioridad[6], y “Un cruce en el destino”[7], thriller dramático con espectacular reparto —Joaquin Phoenix, Mark Ruffalo, Jennifer Connelly y Mira Sorvino— bajo la batuta de Terry George, que teje una impactante historia humana de ira, venganza y valor en torno a una trágica noche que cambiará la vida de los protagonistas de manera definitiva. Por último, Paramount propone aventuras de magia y espada en “Wolfhound”[8], las andanzas de un guerrero sediento de venganza contra los que aniquilaron a su clan.

En la imagen: Fotogramas de “Los hermanos Donnelly” y “Un cruce en el destino” – Copyright © 2008 Universal Pictures. Todos los derechos reservados.

Endnotes:
  1. “Friday night lights”: http://spanish.imdb.com/title/tt0758745/
  2. la película homónima: http://www.labutaca.net/films/28/fridaynightlights.htm
  3. “Sliders: Salto al infinito”: http://spanish.imdb.com/title/tt0112167/
  4. “Los hermanos Donnelly”: http://spanish.imdb.com/title/tt0805661/
  5. “Arma fatal”: http://www.labutaca.net/films/49/hotfuzz.htm
  6. ya os habíamos hablado con anterioridad: http://www.labutaca.net/dvd/2008/04/21/simon-pegg-un-arma-fatal/
  7. “Un cruce en el destino”: http://www.labutaca.net/films/57/reservationroad.php
  8. “Wolfhound”: http://spanish.imdb.com/title/tt0416316/

Source URL: http://www.labutaca.net/dvd/pequena-gran-pantalla-friday-night-lights-sliders-salto-al-infinito-los-hermanos-connelly-y-un-par-de-dosis-de-buen-cine-arma-fatal-un-cruce-en-el-destino/