“Pequeños Dibujos Animados (PDA)”. Por niños, para niños

Escrito por el 10.04.08 a las 19:13
Archivado en: Abril 2008, Animación, Cine español, Noticias

Andresito es un niño de muy mal carácter, enfadado con todos, que detesta a los de su edad y tiene malas contestaciones para la gente que le rodea. Un día el mundo se detiene y los rastros de vida humana desaparecen. Se queda solo, lo único con lo que podrá hablar, aunque sin mucho éxito, es con su propia cabeza enfurecida. “Andresito” es uno de los títulos elaborados dentro de los talleres impartidos por dos profesionales, el guionista y autor de cuentos infantiles Mario Torrecillas, y el dibujante y animador visual Tyto Alba, interesados en acercar el mundo de la animación a los niños. Gracias al apoyo del Consorci de Biblioteques de Barcelona empezaron a trabajar con pequeños aprendices de animadores, de edades comprendidas entre los 7 y los 12 años, con el objetivo era enseñarles el proceso de elaboración de una pieza de dibujos animados, proporcionándoles los conocimientos necesarios para idear una historia, dibujarla, convertirla en una animación y poner la voz a sus propios personajes. Los talleres tuvieron una amplia acogida y pronto se hicieron un hueco como espacio de creación en el Festival Cinema Jove de València y en el Festival Europeu de Curtmetratges de Cambrils i Reus.

caratula-y-dibujo-de-pda.jpg

El próximo 23 de abril Cameo lanza un DVD con seis cortos seleccionados del trabajo que cien niños y niñas han venido haciendo. “La fábrica”, “El meu amic”, “10, el nen perfecte”, “Supermercado circo” y “A la recerca de Xicolimani” completan esta colección, que lleva como título “Pequeños Dibujos Animados (PDA)”. Los cortometrajes irán acompañados de entrevistas con los jóvenes creadores, además del making of y del tráiler del nuevo trabajo que están preparando, titulado “¿Qué quieres ser de mayor?”. Las piezas de animación incluidas han tenido un enorme éxito en festivales internacionales de cine (como el de Grecia o el de Tai Pei), y se están proyectando actualmente en los Institutos Cervantes de todo el mundo. Por el momento han pasado ya por los de Tánger y Tetuán, deleitando a unos emocionados niños. Quienes quieran seguir la evolución del proyecto, encontrarán toda la información en este enlace.

En la imagen: Carátula y fotograma de “Pequeños dibujos animados (PDA)” © 2008 Cameo. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - labutaca.net » DVD » Cine en casa - 12:01 - 23.04.08

La calidad de Cameo: “La vida interior de Martin Frost”, “Las aventuras amorosas del joven Molière”, “Pequeños Dibujos Animados (PDA)” y un pack de cine africano…

En la repletísima jornada de hoy, 23 de abril, Cameo no renuncia a sus habituales delicatessen en formato doméstico. Arranca su propuesta con uno de los grandes nombres propios del séptimo arte, Eric Rohmer, que en “El romance de Astrea y Celadón…



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Estrenos del 15 de septiembre | La atómica Charlize Theron

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.