“Piratas del Caribe: En el fin del mundo”, una edición más ligera de lo esperado

La edición limitada de “Piratas del Caribe: En el fin del mundo”, cuyo estuche viene envuelto en una funda de cartón con algunos relieves, incluye dos discos con una cuidada serigrafía y unos correctos menús animados, siendo de carácter cómico los del segundo DVD. Visualmente no es tan espectacular como otras producciones similares, si bien es cierto que esto se puede deber a la peculiar fotografía que observamos en determinados pasajes de la cinta. Respecto al audio, es verdaderamente fabuloso, distinguiéndose a la perfección los diálogos, los efectos sonoros y la música. Aparte de unos folletos publicitarios, también nos topamos con otro de carácter informativo en el que se nos explica cuál es el contenido de los extras y, lo más curioso, las respuestas a “las preguntas que se hicieron los cinéfilos” (en realidad, más bien parece una excusa a los evidentes agujeros que presenta la historia).

Adentrándonos ya en los extras, el plato fuerte de los mismos se halla en el disco uno, concretamente en las divertidas tomas falsas, sobre todo las relacionadas con Geoffrey Rush y una con Chow Yun Fat. El resto de los contenidos adicionales se encuentran en el segundo disco, empezando por uno dedicado a Keith Richards (quien, como es obvio, cometió no pocos errores durante la filmación de las escasas tomas en las que interviene) y prosiguiendo con uno bastante más interesante (el dedicado al rodaje de la batalla final de la película, destacando la colosal envergadura de los barcos que se construyeron para la ocasión y la creación de los efectos digitales de estas escenas).

Además, también se nos explica cómo se las arreglaron los responsables de la cinta para sacar adelante los fragmentos en los que observamos a múltiples Jack Sparrow y se nos muestran dos breves escenas (bien) eliminadas (en ambas existe la posibilidad de escuchar los comentarios del director). Otros vídeos están dedicados al actor Chow Yun Fat, al compositor Hans Zimmer, al diseño de producción y al vestuario, a la canción con la que se abre el filme (cantada por la esposa del propio autor de la banda sonora) y a los distintos integrantes de la asamblea de piratas. Aunque los documentales sin duda son muy interesantes, personalmente esperaba un poco más de ellos, máxime si tenemos en cuenta que nos estamos refiriendo a una de las producciones más costosas de 2007.

En las imágenes: Menús de “Piratas del Caribe: En el fin del mundo” © 2007 Buena Vista Home Entertainment. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - labutaca.net » DVD - 13:48 - 27.11.07

¡Kiribati es el Fin del Mundo!

Hace tan sólo unas horas, nuestro compañero Joaquín R. Fernández analizaba la edición limitada en DVD del último capítulo de la trilogía de Jack Sparrow y compañía, “Piratas del Caribe: En el Fin del Mundo”. Pues bien, para celeb…



1
 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram                              
Destacados:  Estrenos 20 de octubre | Seminci de Valladolid | Muere Federico Luppi | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.