“Planet 51″: Documentando la invasión

Escrito por el 18.03.10 a las 12:12
Archivado en: Análisis, Animación, Cine español, Ediciones Especiales, Marzo 2010

Correcta, sin más, la edición especial en DVD de “Planet 51″ lanzada a la venta el 16 de marzo. La película de producción española más ambiciosa llega finalmente al mercado doméstico, y lo hace con dos discos que encuentran un desigual balance de entretenimiento para los más pequeños e información acerca de una producción tan exhaustiva  como la que ha presumido la película dirigida por Jorge Blanco.

En el plano gráfico nada que objetar, con pantallas bien diseñadas, dinámicas en todo momento y acompañadas de música que hacen la interacción por los contenidos más amena. En cuanto al material adicional, el disco 1 únicamente incluye dos tráileres del filme, un tercero del videojuego, y un acceso al juego multijugador online de “Planet 51″, para el que es necesario instalar un software incluido en el mismo disco.

En el segundo disco encontramos algunos extras más, pero en principio más destinados a guardar las apariencias que a profundizar realmente en el universo de la película: las escenas extendidas, aunque interesantes, sólo son tres y suman un metraje de 2 minutos y medio; el making of, de unos 12 minutos, resulta de lo más liviano, presentando tintes más bien promocionales y pasando de puntillas por el proceso de animación, más centrado en dar la palabra a los habituales agasajos de las estrellas dobladoras que participan; y “Especial Planetarium” no es más que una brevísima presentación de los personajes de Lem y Chuck y la forma en que estos confluyen en la película.

Más interesante resulta “Progresión de la animación”, 15 minutos en total de una consecución de escenas de las que aparece detallado, en pantalla partida, su paso del storyboard al resultado final. La parte más lúdica del DVD viene dada por un presunto videoclip que en realidad no es más que una pequeña variación de tráiler, una sección compuesta por dos cortos (de los que uno no es más que un paseo por los escenarios, mientras que el otro sí ofrece una efímera pero divertida secuencia acerca de un malentendido con un OVNI) y, por último, el juego interactivo “Run Rover run”, en el que el objetivo es guiar al robot Rover en su búsqueda del astronauta Chuck. En resumidas cuentas, la edición está más decantada por el entretenimiento dirigido a los infantes de la casa antes que por la información y contenidos ilustrativos del largo proceso que conllevó “Planet 51″.

Características de la edición especial DVD (2 discos): Imagen 2.35:1 16/9 anamórfica. Audio Dolby Digital 5.1 Inglés, Castellano, Catalán, Euskera. Subtítulos: Inglés, Castellano. Contenido extra disco 1: Planet 51 Online — juego multijugador gratuito, Tráilers de la película, Tráiler del videojuego. Contenido extra disco 2: Juego interactivo “Run Rover run”, Escenas extendidas, Cómo se hizo, Especial Planetarium, Videoclip, Progresión de la animación, Cortos.

En las imágenes: Menús de la edición especial DVD de “Planet 51″ © 2010 Warner Home Video. Todos los derechos reservados.

Más sobre: ,
Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.