“Quantum of solace”: Tras la pista de Bond

quantum-of-solace-dvd.jpgNo cabría esperar menos de una edición especial a la altura de una película Bond. Hablamos, por supuesto, de “Quantum of solace”, última entrega de la saga disponible en un completo doble DVD desde este 13 de mayo. Para empezar esta edición de dos discos incluye un póster mediano, atractivo detalle con el que acompañar a una buena cantidad de extras que nos esperan en el interior. En el disco 1, un sencillo y dinámico menú que emula el rastreo de un satélite a lo largo y ancho del planeta nos introduce bien al filme, bien a los contenidos adicionales, que aquí se reducen a dos tráileres y el videoclip de la canción que Jack White y Alicia Keys compusieran para el film, Another way to die.

El disco 2 depara mucho más material adicional, si bien los extras despiertan un interés desigual. El mejor de ellos, sin duda, es el que bajo el título de “Bond en el rodaje” ofrece cerca de media hora de documental centrado en las localizaciones en las que se rodaron las diferentes escenas: un apabullante despliegue de medios técnicos y artísticos llevado a cabo desde el Barbican Centre de Londres a la población de Colón, en Panamá; desde el desierto de Atacama, en Chile, a San Felipe, en México; desde la ciudad italiana de Siena a Bregenz, en Austria. Es lo más parecido a un making of que encontraremos en esta edición, abundante en información y ameno en ritmo.

A partir de aquí, los vídeos que se suceden vuelven a reincidir en algunos de los comentarios ya realizados en ese primer documental, a veces hasta reutilizando las mismas declaraciones de los protagonistas. En cualquier caso, siempre hay un componente interesante como pueda ser ver a Marc Forster hablando de distintos aspectos. En “Empieza el rodaje”, por ejemplo, el director opina sobre la reinvención de la figura de James Bond a través de Daniel Craig. “En el set” vuelve a las localizaciones, centrándose algo más en el combate de aviones que tiene lugar en un momento dado del filme. En cuanto a “Olga Kurylenko y la persecución en barco”, de la primera contamos con agasajos varios de sus compañeros de equipo y reparto, mientras que de lo segundo apenas se nos cuenta nada en torno a la planificación o preparación de dicha persecución. También Forster tiene su dosis de elogios en el extra dedicado en exclusiva a su persona, de escaso interés.

“La música” es un repaso quizás demasiado breve, quizás demasiado rápido a la composición de la banda sonora por David Arnold y el tema Another way to die, en el que Alicia Keys y Jack White cuentan cómo en la canción vienen a combinar dos estilos musicales distintos. Por último, “El equipo” despliega un submenú en el que podremos acceder a una rápida mirada sobre el trabajo de distintos miembros del equipo, tales como un localizador, una responsable de casting de figurantes, el director de fotografía, el segundo ayudante de dirección o el encargado de sonido. En este rincón del DVD ciertamente hallaremos algún que otro apunte interesante entre lo mejor de una edición que más puede presumir de cantidad que de calidad, pero aún así recomendable para completar toda colección de títulos Bond que se precie.

En las imágenes: Menús del DVD de “Quantum of solace” © 2009 20th Century Fox Home Entertainment. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - Joaquín R. Fernández - 0:08 - 15.05.09

Vaya, los extras parecen un tanto exiguos y, en fin, la película me decepcionó, así que, desde luego, no se encuentra entre mis prioridades de compra.



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.