“Rango”: El sucio Oeste, al detalle

Escrito por el 01.09.11 a las 16:54
Archivado en: Análisis, Animación, Cine norteamericano, Comedia, Septiembre 2011

Rango - DVD - PelículaLa película “Rango” (ver tráiler y escenas) ha sido una de las sorpresas del cine de animación de este año 2011, una inesperada joya que en su estreno en cines volvía a demostrar que la animación no es terreno exclusivo para un público infantil y que el formato podía establecer una avanzadilla en cuanto a logros tecnológicos. Este fantástico western e hito animado que dirigió Gore Verbinski (“The ring [La señal]”, la saga “Piratas del Caribe”), llegará al mercado doméstico el próximo 7 de septiembre, en formatos DVD y Blu-ray.

En DVD, lo hace con una edición un tanto justa pero con algunos alicientes. Para empezar, una vez iniciado el disco y pasados los tráileres, podemos escoger entre la versión cinematográfica y la extendida. Se recomienda la segunda opción, pues al margen de las características especiales que ambas comparten, en ésta se puede disfrutar además de los audiocomentarios de parte del equipo responsable del proyecto: el propio Verbinski, el co-guionista James Ward Byrkit, el diseñador de producción Mark ‘Crash’ McCreery, el director de animación Hal Hickel y el supervisor de efectos especiales Tim Alexander comentan las imágenes entre la anécdota y los apuntes sobre el depurado detallismo visual de la cinta, con extraordinarias tonalidades y gamas de luz para hacer realidad el mugriento pueblo donde transcurre la acción, y en general, la marcada atmósfera de género.

Otro aspecto interesante que encontramos en el material adicional es las escenas eliminadas, un bloque de diez clips que pueden ser vistos de forma continuada o por separado, pero en el que la novedad más llamativa es el epílogo nunca visto en cines. Más allá de eso, los extras se completan con un apartado de créditos y con un documental conducido por Donald Schultz, aventurero, showman y herpetólogo que ofrece su espectáculo televisivo acercándose con toda temeridad a las especies animales más peligrosas. En este caso, muestra ejemplares de los reptiles, anfibios y demás seres del desierto en los que se inspiran los personajes del filme. En resumidas cuentas, la de “Rango” es una edición DVD que deja con ganas de más, pero que se puede disfrutar y que, además, cuenta con un menú principal extraordinario a base de una animación que remite a los créditos finales de la película.

Características de la edición DVD (1 disco): Imagen 2.40:1 Panorámica anamórfica. Audio 5.1 Dolby Digital 5.1 Inglés, español / Pista de comentarios estéreo. Subtítulos: Inglés, Español. Características especiales: Auténticas criaturas de la tierra; Escenas eliminadas; Créditos; Previews; Audiocomentarios por el director, co-guionista y productor Gore Verbinski, el guionista principal James Ward Byrkit, el diseñador de producción Mark ‘Crash’ McCreery, el director de animación Hal Hickel y el supervisor de efectos especiales Tim Alexander.

En las imágenes: Detalles y capturas de la edición DVD de “Rango” © 2011 Paramount. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.