“Ratatouille”: una película deliciosa con unos extras que saben a poco

El estuche de la última joya de Pixar viene envuelto en una funda de cartón con algo de relieve y muy brillante. Una vez lo abrimos, nos encontramos con un disco que, por suerte, nos muestra una serigrafía en la que se representa al protagonista del filme, aparte de que también se incluyen folletos de publicidad, una moda que se está imponiendo últimamente entre algunas distribuidoras, y una hoja en la que se nos detallan los contenidos del DVD y el título de las distintas escenas en las que se ha dividido la película. Los menús están todos animados y resultan bastante efectivos, si bien no se emplea la misma técnica que la que se utiliza en el largometraje. Por supuesto, la calidad audiovisual de “Ratatouille” es brillante y roza la perfección, algo habitual en este tipo de producciones.

Respecto a los extras, no tienen nada que ver con los de “Los Increíbles”, el anterior trabajo de Brad Bird, asemejándose en su brevedad a los de “Cars”. En primer lugar, destaca la presencia de “Abducido”, ese magnífico cortometraje que se exhibió en las salas de cine antes de la proyección de “Ratatouille”, existiendo también un corto inédito que lleva por título “Tu amiga la rata”. Su duración es de alrededor de 10 minutos y está doblado, usándose técnicas en tres dimensiones y otras más tradicionales para narrarnos con simpatía la Historia de las ratas a lo largo de los siglos y explicarnos cuáles son sus habilidades.

“Exquisita comida y película” es un documental de unos 13 minutos en el que se mezclan los comentarios del director Brad Bird y los del chef Thomas Keller acerca de sus respectivos cometidos. Lo cierto es que el resultado final no es del todo satisfactorio y sólo los fragmentos dedicados al cineasta resultarán útiles a aquellos espectadores que quieran saber algo más de él o de “Ratatouille”. Finalmente, también hallamos una escena eliminada, en concreto “Casa Gusteau”, un espléndido pasaje en el que la cámara nos introduce en el restaurante de Gusteau. Posteriormente, el propio Bird nos explica por qué se decidió suprimirla («sentía que ésta era la película de Remy y que necesitaba dar la perspectiva de Remy. Y quiero conocer las emociones que llevaron a que Remy mirara en la cocina. No quiero saberlo todo de inmediato»).

En las imágenes: Menús de “Ratatouille” © 2007 Walt Disney Home Entertainment. Todos los derechos reservados.

Más sobre: ,
Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - Joaquín R. Fernández - 14:07 - 11.12.07

Pues anda que no tendrán material tras las cámaras de cómo se rodó este largometraje. Habrá que esperar unos cuantos años para que todo esto vea la luz… Mira que están rácanos los de Pixar últimamente…



1 - Tònia Pallejà - 3:42 - 11.12.07

Pues es una lástima que los contenidos extras no sean algo más suculentos, entre otras cosas porque ambos cortometrajes ya se pueden ver en Internet, uno desde hace bastante tiempo incluso… Pero bueno, yo estoy deseando tenerla en casita de todas formas 😛



1
 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.