“[Rec]”: Un digipack de auténtico lujo

Da gusto encontrarse con una película española de éxito que tenga una presentación tan esmerada como la de “[Rec]”. Así, los dos discos de esta edición se incluyen en un cuidado digipack en el que, por cierto, no falta un vistoso folleto. Las serigrafías y los menús de cada DVD son estupendos, estando estos últimos animados. Respecto al apartado técnico, es obvio que la calidad de la imagen no es una maravilla, algo lógico si tenemos en cuenta las características del largometraje (respecto al sonido, los diálogos se escuchan con claridad y de vez en cuando nos asustamos por culpa de algún revoltoso efecto sonoro).

recmenu1dvd.jpg

Pasemos a los extras, encontrándonos en el primer disco con un comentario de audio de los directores Jaume Balagueró y Paco Plaza, quienes nos desvelan cómo se rodaron algunas escenas y nos explican lo dificultoso que fue sacar adelante una propuesta tan peculiar como ésta (a veces casi parece que no tengan abuela, pero es justo reconocer que determinados pasajes del filme tuvieron que ser muy complicados de planificar). Además de tráilers y anuncios de televisión, también podemos echarle un vistazo a un completísimo “Cómo se hizo” de, atención, cerca de 40 minutos, estando repleto de las siempre bien recibidas escenas tras las cámaras (vamos, que no se trata del típico documental de carácter promocional que al poco rato ya nos aburre).

recmenu2dvd.jpg

El segundo DVD está lleno de magníficos extras, empezando por entrevistas a Oriol Tarragó (diseñador de sonido), Xavi Mas (jefe de sonido directo) y Pablo Rosso (director de fotografía), todas ellas muy entretenidas ─se intercalan fragmentos de la película y pasajes tras las cámaras─ y largas (su duración conjunta se aproxima a los 45 minutos). Por su parte, Manuela Velasco nos cuenta cómo se involucró en el proyecto, siendo sus impresiones muy sinceras y amenas (12 minutos). Uno de los platos fuertes de esta edición son las escenas extendidas y eliminadas (alrededor de media hora), aparte de la posibilidad de ver los castings de buena parte de los intérpretes secundarios y cómo se rodaron tres secuencias del filme. “Los archivos secretos” es una reproducción de la grabación que se escucha al final de la cinta, completándose los contenidos adicionales con distintos carteles del largometraje y la presentación de “[Rec]” en el Festival de Sitges. En definitiva, una compra imprescindible para todos aquellos a los que les encantó la película y para los que, sin entusiasmarles tanto, tengan curiosidad por descubrir cómo se hizo.

En las imágenes: Menús de “[Rec]” – Copyright © 2008 Filmax Home Video. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.