“Scott Pilgrim contra el mundo”: Edición contra el aburrimiento

Escrito por el 15.04.11 a las 17:00
Archivado en: Acción, Análisis, Cine norteamericano, Comedia, Fantástico, Mayo 2011

Carátula del DVD de "Scott Pilgrim contra el mundo"Pese a que pasó desapercibida en la taquilla española, “Scott Pilgrim contra el mundo” (ver tráiler) es uno de esos títulos llamados al culto de unos pocos, nunca reñido con la calidad y el enorme cariño de su director, Edgar Wright, por todo tipo de géneros —la comedia romántica, las artes marciales— y formatos —el cómic, el videojuego—. Esta, su tercera película, es también su obra más personal, una cinta sorprendente que busca la complicidad de un público concreto, pero al fin y al cabo una pequeña gema que no puede dejar escapar ni quien disfrutó sobremanera con “Zombies party” (Wright, 2004) y “Arma fatal” (Wright, 2007), ni quien pasó horas delante de una pantalla tratando de pasar de nivel en cualquier juego de la saga “The legend of Zelda”.

La edición en DVD, que estará disponible a la venta desde el próximo 11 de mayo, dista de ser ejemplar, pero cumple y profesa con creces el espíritu tanto de las viñetas de Bryan Lee O’Malley como de la adaptación de Wright. La pantalla principal es sencilla, con la figura parpadeante de Scott Pilgrim en pleno éxtasis guitarrero, las diferentes opciones mostradas en títulos flotantes y una potente banda sonora que lleva en volandas hasta los menús secundarios. En el apartado de material adicional, encontramos una selección de 21 escenas inéditas, extendidas o eliminadas del montaje final. Entre ellas, luchas extendidas o nuevos pasajes de Scott con Ramona, además de un final descartado y escenas en las que Knives adquiere especial protagonismo. Lo bueno: se pueden visualizar con comentarios del director. Lo malo: dichos comentarios sólo están disponibles con subtítulos en inglés, una mancha en la edición que se repite con los audiocomentarios que acompañan al filme, a cargo de Wright, el coguionista Michael Bacall y O’Malley.

En la sección “Scott Pilgrim contra las tomas falsas” encontramos 10 minutos de tomas falsas, a destacar la veintena de intentos hasta que Michael Cera consiguió lanzar de espaldas un paquete y meterlo en la papelera. El “Juego de preguntas y respuestas” no es tanto un juego, sino una opción que activa un sistema de notas que a lo largo de la película nos va señalando curiosidades, referencias, detalles y datos de la producción. Las galerías son, seguramente, el mejor contenido de la edición, una docena de apartados fotográficos en los que podemos contemplar galerías de dibujos conceptuales, comparaciones con la novela gráfica, pósteres ficticios, las tablillas de Bryan, las fotos de Ellen Wong o el fotoblog de Edgar Wright. Para terminar, los créditos constituyen un rincón prescindible en una edición aceptable para el aficionado, aunque lejos de expectativas más exigentes.

Características de la edición DVD (2 discos): Imagen 1.85:1 16/9 anamórfica. Audio Dolby Digital 5.1 Inglés, Castellano. Subtítulos: Inglés para sordos, Castellano, Croata, Holandés, Portugués, Rumano. Contenidos extra: Escenas inéditas, Scott Pilgrim contra las tomas falsas, Juego de preguntas y respuestas, Comentario de fondo, Galerías, Créditos.

En las imágenes: Carátula, menús y capturas de pantalla de la edición DVD de “Scott Pilgrim contra el mundo” © 2011 Universal Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - Mistheart - 23:17 - 26.05.11

Mi pregunta antes de comprar este DVD es ¿la película tiene los textos en pantalla en castellano? Porque era uno de los puntos fuertes de verla en el cine, que la enorme cantidad de texto que aparecía sobre los personajes estaba traducido y no subtitulado.

Si no es así, la edición va a desmerecer mucho…

Gracias de antemano por la respuesta. Buena reseña, por cierto 😉



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.