“Señales del futuro”: Apocalipsis en edición especial

Las visiones apocalípticas y desastres múltiples de “Señales del futuro” ya están disponibles en DVD, desde el 28 de octubre y en una edición especial en estuche metálico que satisfará todo morbo catastrofista del usuario. El diseño del estuche es atractivo, con los números premonitorios impresos en el interior y un diseño impecable de los discos. Ya explorando el interior de los DVD, los menús principales se muestran mejorables en algunos casos (la animación del planeta Tierra en llamas deja bastante que desear), pero en general son correctos y plenamente funcionales.

En el disco 1 encontramos, como es habitual en tantas y tantas ediciones, unas ficha técnica y ficha artística que se quedan cortas. También se incluyen fichas de doblaje, en castellano y en catalán. Más extensas y cuidadas están las biofilmografías, pese a algún error ortográfico y algún dato claramente prescindible (hay información más interesante que las donaciones benéficas que Nicolas Cage haya podido realizar). Estas se centran en Nicolas Cage, Rose Byrne y los niños Chandler Canterbury y Lara Robinson. Encontramos asimismo en este disco el tráiler de la película (amén de los de otros títulos) y el audiocomentario del director Alex Proyas, particularmente interesante en lo referido al rodaje de la escena del accidente aéreo o en el uso mixto de CGI y efectos mecánicos.

El disco 2 tiene un interés bastante relativo. Sólo contiene dos documentales, siendo el primero un making of de “Señales del futuro” bastante disperso, que trata sólo algunos puntos importantes del proceso de producción y rodaje (una vez más, la escena del accidente aéreo vuelve a tener un protagonismo especial). El segundo es un documental de unos 17 minutos titulado “Visiones del Apocalipsis”, en el que se proponen teorías, visiones y elucubraciones acerca de cómo llegará el fin del mundo (nada recomendable para apocalípticos y crédulos). Un balance pobre para un segundo disco que descompensa la edición, pero que no desmerece la compra de la misma.

Características de la edición especial en estuche metálico (2 discos): Imagen 2.35:1 16/9 anamórfica. Audio Dolby Digital 5.1 Inglés, Castellano, Catalán. Subtítulos: Castellano, Catalán. Contenido extra disco 1: Audiocomentario del director, Tráiler, Ficha artística, Ficha técnica, Fichas de doblaje, Filmografías. Contenido extra disco 2: Making of, Visiones del Apocalipsis.

En las imágenes: Menús del DVD de “Señales del futuro” © 2009 DeAPlaneta. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacado:  Del coco de Disney•Pixar a los perfectos desconocidos de Álex de la Iglesia

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.