Septiembre 2010: “Corazón rebelde”, “Green Zone”, “Pájaros de papel”, “Robin Hood”, “Furia de titanes”, “Iron Man 2″, “Precious”, “Prince of Persia”, “Un ciudadano ejemplar”…

Arranca el mes este 1 de septiembre con “Corazón rebelde”, la película que supuso, por fin, el Oscar® al Mejor Actor Protagonista para el gran Jeff Bridges. La historia de Bad Blake se dispone en DVD en ediciones sencilla y especial, abundantes ambas en extras; la edición especial incluye, además, la banda sonora original. En idénticas condiciones, pero más ajustada en contenidos adicionales, “Pájaros de papel”, debut de Emilio Aragón en la dirección que llega en ediciones sencilla y especial en DVD, la última con un segundo disco con la banda sonora del film. Mañana, 2 de septiembre, acción hipervitaminada con el tándem Greengrass/Damon y “Green Zone: Distrito protegido”, que explota en DVD tras hacerlo en alta definición e incorpora escenas eliminadas y un making of en una edición de un disco que puede adquirirse en solitario o junto a “El caso Bourne”, “El mito de Bourne” y “El ultimátum de Bourne”, en un pack especial.

El 7 de septiembre, “Precious” luchará por salir adelante en DVD y alta definición sin aderezos reseñables; y todos a bailar con “Fama” en DVD y alta definición, animado anticipo de uno de los más potentes lanzamientos domésticos del mes. Porque el 8 de septiembre se dispone la “Alicia en el País de las Maravillas” de Tim Burton, adquirible en Blu-ray desde hace tiempo y que llega en DVD en tres ediciones a escoger: sencilla ─con cuatro documentales sobre la producción─, exclusiva ─sólo en El Corte Inglés, con los documentales y seis postales─ y libro ─sólo en Fnac, con los documentales y tres láminas de los personajes─. Si lo vuestro es la comedia romántica, “Los fantasmas de mis ex novias” es vuestra opción en DVD y Blu-ray. El miércoles 14 de septiembre, el chico del momento, Sam Worthington, se mete en la piel de Perseo en la nueva “Furia de titanes”, que emerge en DVD ─sin extras─, Blu-ray ─con la edición DVD de regalo y algunos extras interesantes─ y Blu-ray 3D.

Ese mismo día, Gerard Butler y Jennifer Aniston se amarán y odiarán a la vez en “Exposados” (DVD y Blu-ray), con un making of y un par de documentales salpicando ambas ediciones. El 15 de septiembre, en DVD, los tintes sociales de “Welcome” y “Los condenados”, acompañados de un Robert Pattinson que vive el momento en “Recuérdame” (DVD y Blu-ray), con la compañía de Emilie de Ravin y un par de documentales y un cómo se hizo. La jornada siguiente será la de “Robin Hood” en Blu-ray, ruda visión de Ridley Scott y Russell Crowe que puede adquirirse de manera independiente ─con una hora de contenido adicional─ o en cofre junto a la recordada y exitosa “Gladiator”. El 21 de septiembre Gerard Butler será “Un ciudadano ejemplar” ─DVD y Blu-ray + DVD─ con abundante material extra, y Leonardo DiCaprio viajará a “Shutter Island” en DVD ─ediciones sencilla y exclusiva Fnac con un libreto─ y Blu-ray + DVD ─también edición exclusiva Fnac con libreto─.

El 22 de septiembre será una jornada variada y para todos los gustos. Los más palomiteros podrán hacerse con “Prince of Persia: Las arenas del tiempo”, que aparece en Blu-ray + DVD con un amplio making of y una escena inédita de la película; los incondicionales del producto nacional tendrán a mano “El mal ajeno” (DVD y Blu-ray) y “La mujer sin piano” (DVD, abundante en aderezos); los seguidores de Kore-eda, “Air doll” (DVD); y los nostálgicos del metal, “Anvil: El sueño de una banda de rock”, espectacular documental en DVD sin nada que aportar desde sus extras. El 23 de septiembre será el momento de “Brothers (Hermanos)”, drama de Jim Sheridan a la venta en DVD con un making of y un documental sobre el cineasta como adornos de la edición; y el 28 de septiembre, Jennifer Lopez encontrará en Alex O´Loughlin “El plan B” (DVD y Blu-ray) que tanto parece necesitar.

Despediremos el mes el 29 de septiembre con un aluvión de novedades. “Iron Man 2” marcará el regreso de Tony Stark en DVD ─ediciones sencilla y especial en dos discos─ y Blu-ray + DVD ─edición repleta de contenido adicional─; Steve Carell y Tina Fey vivirán la versión extendida de su “Noche loca” en DVD; y Alexis Bledel será una “Recién graduada” en DVD con un más que considerable volumen de contenido adicional. Además, Oliver Hirschbiegel tendrá sus “Cinco minutos de gloria” (DVD), y la amenaza vampírica de “Daybreakers” verá la luz en DVD y alta definición sin extras en los dos casos. Lisbeth Salander se despedirá en “Millennium 3: La reina en el palacio de las corrientes de aire” (DVD y Blu-ray), sola o en compañía de la primera y segunda entregas de la serie ─también en ambos formatos─, y la familia se reunirá de nuevo en “Luciérnagas en el jardín” (DVD y Blu-ray). Para terminar, nada mejor que un poco de “Street dance”, en un DVD con audiocomentarios, tráilers, entrevistas y making of.

En las imágenes: En la primera, detalle de un cartel promocional de “Corazón rebelde” © 2010 20th Century Fox Home Entertainment. Todos los derechos reservados. En la segunda, detalle de un cartel promocional de “Green Zone: Distrito protegido” © 2010 Universal Pictures. Todos los derechos reservados. En la tercera, detalle de un cartel promocional de “Furia de titanes” © 2010 Warner Home Video. Todos los derechos reservados. En la cuarta, detalle de un cartel promocional de “Robin Hood” © 2010 Universal Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.