“Sherlock Holmes”: Holmes al detalle

Buenas noticias para sherlockianos y amantes del canon. “Sherlock Holmes”, película de Guy Ritchie que retoma e interpreta al legendario personaje de Arthur Conan Doyle en sus orígenes, llega al mercado del DVD en una edición especial más que satisfactoria, disponible a la venta desde el 1 de junio. La edición, que viene acompañada de un código para obtener la copia digital, consta de dos discos y unos menús que parecen una extensión de los títulos de créditos del filme, en los que veíamos bocetos de sus personajes principales y escuchábamos la música de Hans Zimmer. En cuanto a los contenidos, el disco 1 únicamente presenta la película, mientras que todo el material adicional lo hallamos en el disco 2.

En ese disco 2 encontramos, en primer lugar, un making of que bajo el título de “Sherlock Holmes reinventado” recoge los trazos generales del proyecto: la idea de volver al Sherlock Holmes más dinámico, propenso a la acción; la afición de Ritchie y otros miembros del equipo a las novelas y relatos de Conan Doyle; las incorporadas habilidades de lucha, en las que ayudó la destreza de Robert Downey Jr. en el arte marcial del Wing Chun; y la ambientación del Londres de finales del XIX. Al margen de este “cómo se hizo”, encontramos documentales más breves que se centran en los distintos aspectos de la producción y el rodaje. “Puentes levadizos y plataformas rodantes: diseñando el Londres de finales de la Era Victoriana” detalla, evidentemente, el trabajo de dirección artística, desde la ambientación de la casa de Baker Street a la reestructuración de los viejos muelles de Liverpool para emular a los del Támesis.

“No hay un sombrero a la vista” habla del diseño de vestuario y la definición de cada personaje a través de sus vestimentas. También en este disco, un apartado dedicado al Ba-ritsu, punto de encuentro entre artes marciales que determinará los movimientos de acción de Sherlock Holmes. “Inglés elemental: perfeccionando el acento de Sherlock” muestra el trabajo de Downey Jr. para conseguir el acento inglés del detective, y “La que se escapó” se centra exclusivamente en Irene Adler (Rachel McAdams), única fémina que interesa o tiene un influjo especial en el hermético universo de Holmes. Para terminar, un documental dedicado al método deductivo y el ocultismo que tienen fundamental presencia en la cinta, otro que protagonizan fans y expertos reunidos de las aventuras literarias de Conan Doyle, y un tercero a propósito del diseño de producción que reconstruyó el Londres de la Revolución Industrial. En definitiva, contenidos interesantes y en cantidades suficientes para hacer recomendable al usuario esta edición especial.

Características de la edición especial (2 discos + copia digital): Imagen 1.78:1 16/9 anamórfica. Audio: Dolby Digital 5.1 Inglés, castellano, alemán. Subtítulos: Inglés, inglés para sordos, alemán, alemán para sordos, árabe, portugués, castellano, holandés. Contenido extra: Sherlock Holmes reinventado, Puentes levadizos y plataformas rodantes: diseñando el Londres de finales de la Era Victoriana, No hay un sombrero a la vista, El arte marcial inventado “Ba-ritsu”: tutoría, Inglés elemental: perfeccionando el acento de Sherlock, La que se escapó, Poderes de observación y deducción, Los sherlockianos, Recreando el pasado.

En las imágenes: Menús de la edición especial en DVD de “Sherlock Holmes” © 2010 Warner Home Video. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.