“Shrek Tercero”: una edición especial que, al igual que la película, se queda corta en contenidos

Como es habitual en esta saga, la edición especial de “Shrek Tercero” se presenta en un estuche de color verde, estando muy cuidada la serigrafía de los dos discos que incluye. Lo mismo se puede decir de los menús del primer DVD, puesto que incorporan animaciones verdaderamente llamativas y se aleja de la sosería de otras producciones hollywoodienses que también se lanzan en este formato. Respecto a su apartado visual, es magnífico, algo habitual en las cintas de animación realizadas por ordenador, si bien también se puede decir lo mismo de su apartado sonoro, destacando la inclusión de tres pistas en Dolby Digital 5.1 (español, inglés y catalán).

En el primer disco nos topamos con los primeros extras de esta edición, siendo algunos de ellos muy curiosos, caso del “Anuario académico de Worcestershire”, en el que, por ejemplo, podemos escuchar los intereses, las dedicaciones o los deseos de sus distintos alumnos, incluyendo el propio Artie (todo ello muy bien doblado, por cierto). Además, existen tres escenas que se iban a añadir al filme pero que, finalmente, se decidieron eliminar, siendo narradas por algunas de las personas que trabajaron en “Shrek Tercero” a través de diversos story-boards. Por otro lado, un pequeño documental nos muestra a los intérpretes que prestaron sus voces a los personajes de la cinta, centrándose en los que son nuevos en esta entrega, mientras que en otro observamos la tecnología que se empleó para sacar adelante la película. Finalmente, se incluyen vídeos musicales de diversos títulos de DreamWorks Animation e intrascendentes curiosidades como la “Guía de la paternidad de Shrek”, un tonto juego de preguntas con Merlín de protagonista y programas para instalar en el ordenador.

El segundo DVD lleva el pomposo nombre de “El gran disco verde”, siendo curioso que sus menús no sean animados. Su contenido no es que sea precisamente una maravilla, empezando por una escena suprimida que también se nos presenta en forma de story-boards, peculiares proyectos sacados del libro de Merlín (no están doblados y, la verdad, resultan aburridos), un par de minutos con pasajes incompletos y un tanto surrealistas (en principio, se trataría de supuestas meteduras de pata), vídeos musicales en los que Asno nos enseña a bailar, otro de carácter ecologista que casi parece hecho por Al Gore (doblado), un documental sobre los personajes que aparecen en la trilogía (doblado), recetas de cocina y, finalmente, “La gran galería verde de la diversión”, con unos 14 minutos de bocetos utilizados durante la producción del largometraje, instrucciones para aprender a dibujar a los protagonistas de “Shrek Tercero” y un cuestionario para averiguar cuánto sabes de la saga. En definitiva, un disco decepcionante y completamente prescindible. Ver más información.

En las imágenes: Menús de “Shrek Tercero” © 2007 Paramount Home Entertainment. Todos los derechos reservados.

Más sobre:
Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacado:  Del coco de Disney•Pixar a los perfectos desconocidos de Álex de la Iglesia

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.