“Siempre a tu lado: Hachiko”. Una edición canina

Escrito por el 20.05.10 a las 20:54
Archivado en: Análisis, Cine norteamericano, Drama, Mayo 2010

La edición especial en DVD que salió el 19 de mayo de “Siempre a tu lado (Hachiko)” agradará, fundamentalmente, a los muchos amantes de los animales, en general, y de los perros, en particular. Pero lo cierto es que la edición que lanza Emon Home Entertainment resulta altamente irregular y particularmente decepcionante en cuanto a la concepción de sus contenidos extra se refiere. Correctos, por su parte, unos menús y submenús sencillos, estáticos y concebidos para recrearse en la belleza del perruno protagonista de la cinta.

Aquellos que hayan adquirido la edición especial de “The box” (Richard Kelly, 2009), también a la venta desde el 19 de mayo y también editada por Emon, encontrarán una estructura y unos contenidos idénticos a los servidos en aquella: “Siempre a tu lado (Hachiko)” ofrece el mismo capítulo de la serie “Flashpoint”, muestra los mismos tráileres de otros estrenos, no demuestra mayor esmero ortográfico y cuenta con unas pobrísimas fichas técnica y artística en contraste con unas cuidadas de doblaje en castellano y catalán. En cuanto a las biofilmografías, aquí encontramos (y muy detalladas) las del director Lasse Hallström y las de los actores Richard Gere, Joan Allen y Sarah Roemer. Completa este primer disco un tráiler de la película.

En cuanto al disco 2, el material adicional incluido deja mucho que desear: una incomprensible recopilación de escenas de la película (15 minutos) y un bloque de entrevistas que, al menos, ayuda a salvar el interés de la edición. Las entrevistas son a Richard Gere, Joan Allen, Lasse Hallström, Sarah Roemer, Jason Alexander (actor) y Cary-Hiroyuki Tagawa (actor), siendo las más extensas las correspondientes a Gere, Allen y Hallström. En ellas los actores y el director hablan de sus papeles, del trabajo con los distintos perros que interpretaron a Hachiko o de qué manera se involucraron en el proyecto. En resumidas cuentas, esta edición de “Siempre a tu lado (Hachiko)” dejará contentos a los incondicionales que únicamente busquen hacerse con la película, pero quizá no tanto a aquellos usuarios que además deseen calidad y cantidad en los extras que la acompañan.

Características de la edición especial en DVD (2 discos): Imagen 1.85:1 16/9 anamórfica. Audio Dolby Digital 5.1 Inglés, castellano, catalán. Subtítulos: Castellano, catalán. Contenido extra disco 1: Tráiler, Ficha artística, Ficha técnica, Fichas de doblaje, Filmografías. Contenido extra disco 2: Entrevistas, Clips de la película.

En las imágenes: Menús de la edición especial en DVD de “Siempre a tu lado (Hachiko)” – Copyright © 2010 Emon Home Entertainment. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Trailers Actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Estrenos del 22 de septiembre | Primer tráiler de "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.