“Siete almas”: La redención, en estuche metálico

Escrito por el 10.06.09 a las 18:13
Archivado en: Análisis, Cine norteamericano, Drama, Ediciones Especiales, Junio 2009

Uno de los taquillazos de la temporada llega al mercado del DVD y lo hace con una recomendable edición especial en estuche metálico. La edición de “Siete almas” contiene dos discos y está disponible desde ayer, 9 de junio, incluyendo una cantidad generosa de extras para la película de Gabriele Muccino.

Trabajado el menú principal, en constante movimiento y sin que abandone la música de Angelo Milli para ambientar la antesala del drama. En el disco 1 tenemos los comentarios del cineasta, centrados principalmente en la construcción de cada personaje, en la importancia de las “máscaras” y los matices en la interpretación de Will Smith, en la elección de Rosario Dawson y la banda sonora de Milli. Completan el disco un puñado de tráileres.

El disco 2 aglutina una cantidad mucho más generosa de material adicional, empezando por un interesante documental que estructura el clásico making of en siete partes: “Siete puntos de vista de siete almas”. Esos puntos de vista corresponden al guionista Grant Nieporte (que explica de dónde vino la inspiración para esta historia), a los productores, al director Gabriele Muccino, a la localizadora, al diseñador (incide en la oscuridad imprimida al filme), al montador y al compositor. También los actores tienen su espacio: “Creando el reparto perfecto” se detiene en Rosario Dawson, Barry Pepper, Michael Ealy, Woody Harrelson y sus respectivos personajes.

“La medusa: La compañera de reparto mortal” habla de la avispa de mar y los fatales mecanismos que pueden llevar a la muerte tras su picadura (esta medusa tiene una subrayada importancia en la trama). “La pasión de Emily: El arte de la prensa”, por otro lado, nos explica el funcionamiento de una máquina de imprenta como la del personaje de Dawson. Por último, cuatro escenas eliminadas ponen la rúbrica  a una edición aconsejable para todo aquel que desee llevarse la redención de Ben Thomas a casa, y en estuche metálico.

Características de la edición metálica en DVD (2 discos): Imagen 2.40:1 16/9 anamórfica. Audio Dolby Digital 5.1 Inglés, castellano. Dolby Surround catalán. Subtítulos: Inglés, castellano, portugués. Contenido extra disco 1: Comentarios del director Gabriele Muccino, Tráilers promocionales. Contenido extra disco 2: Siete puntos de vista de siete almas, Creando el reparto perfecto, La medusa: La compañera de reparto mortal, La pasión de Emily: El arte de la prensa, Escenas eliminadas.

En las imágenes: Menús del DVD de “Siete almas” © 2009 Sony Pictures Home Entertainment. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.