“Smallville”. Temporada 1 (I): Introducción

Escrito por el 12.01.08 a las 22:11
Archivado en: Análisis, Series de televisión

Aquí iniciamos una nueva serie de análisis, esta vez dedicados a la edición en DVD de una de las mejores series de televisión recientes, cuyo éxito además motivó el renacer del interés por el personaje de Superman en la gran pantalla. Aunque en principio “Smallville” se creó para un determinado público, el adolescente, actualmente se puede afirmar que su contenido cautiva tanto a los más jóvenes, quienes se sienten identificados con los problemas de Clark Kent y sus amigos, como a los espectadores adultos, incrédulos ante el hecho de que los diálogos de algunos de los personajes, caso de los Luthor, sean más profundos de lo habitual en este tipo de series (de hecho, no es de extrañar que muchos hayan definido a esta producción televisiva como una mezcla de “Dawson crece” y “Expediente X”). Sin embargo, el verdadero encanto de “Smallville” lo encontramos en su trama principal, aquélla que se centra en la idea original de los cómics y que en ocasiones es hábilmente desarrollada y expandida por los guionistas a lo largo de algunos episodios de las siete temporadas que se han grabado hasta el momento.

En “Smallville” los personajes van evolucionando lentamente, de tal modo que nos encontramos con un muchacho, Clark Kent, abrumado por la responsabilidad de sus poderes y por un secreto que le impide sincerarse con Lana Lang, su verdadero amor. Además, el conocimiento de sus orígenes y el porqué de su llegada a la Tierra son aspectos que se van revelando a lo largo de la serie, quizás no tanto en la primera temporada como en las siguientes. Por otra parte, conocemos también a un Lex Luthor que se hace amigo de la misma persona que en un futuro se convertirá en su peor adversario: Superman. Se trata de un joven marcado por la caída de los meteoritos en Smallville y por los designios de un padre que jamás le dio el amor que anhelaba.

Aparte de las lógicas relaciones que mantiene con los cómics, “Smallville” bebe de una fuente que ha marcado a muchas generaciones: “Superman”. Ciertamente, la cinta de Richard Donner dedica muy poco tiempo a las aventuras del joven Clark, pero hay parecidos innegables en los paisajes que rodean a la granja de los Kent en ambas obras o en el hecho de que uno de los poderes que más utilice el protagonista sea el de la supervelocidad, algo que también se veía en la película.

En la imagen: Fotogramas de la 1ª temporada de “Smallville” © 2004 Warner Home Video. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



5 - Joaquín R. Fernández - 3:16 - 13.04.08

Vaya, ¿no se ha editado la serie en los países de América de habla hispana? (o al menos con la opción de verla doblada). Haces bien en quejarte…



4 - PEDRO - 21:12 - 05.04.08

QUISIERA QUE LOS QUE COMPRAMOS EL DVD ORIGINAL DE SMALLVILLE PUDIERAMOS DESCARGAR EL AUDIO EN ESPAÑOL LATINO



3 - Joaquín R. Fernández - 3:43 - 19.01.08

Luis, te recomiendo que visites la sección “Music” de Kryptonsite.



2 - luis - 18:39 - 18.01.08

quisiera una pagina donde muestre a los artistas musicales que han estado en la serie



1 - labutaca.net » DVD - 20:09 - 13.01.08

“Smallville”. Temporada 1 (II): Afinidades entre la película original y la serie

Son muchísimos los detalles que emparejan a las dos obras. Así, la madre de Clark en “Smallville” está interpretada por una estupenda Annette O’Toole, actriz que dio vida a Lana Lang en “Superman III” y que, junto a su …



1
 
Trailers Actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Estrenos del 22 de septiembre | Primer tráiler de "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.