“Smallville”. Temporada 1 (III): Contenido de los episodios (I)

Escrito por el 14.01.08 a las 23:45
Archivado en: Análisis, Series de televisión

La primera temporada de “Smallville” sirve para mostrarnos a un Clark Kent que ha de enfrentarse a sus orígenes y a la responsabilidad que conlleva el hecho de poseer unos poderes como los suyos. De igual forma también vamos conociendo a Lex Luthor, quien desea alejarse de la perversa influencia de su padre, Lionel, desde el momento en el que el hijo adoptivo de Jonathan y Martha le salva la vida. Si bien es obvio que existe una trama central que se desarrolla a lo largo de toda la serie, ésta se presenta con cuentagotas, de ahí que algunos episodios tengan una mayor calidad que otros, a pesar de que todos incluyan diálogos o situaciones interesantes. “Piloto” es, sin duda, uno de los mejores capítulos de la temporada, pues no sólo nos muestra unos efectos especiales dignos de una producción cinematográfica (la caída de los meteoritos en Smallville), sino que, como en casi todos los guiones escritos por Alfred Gough y Miles Millar, contiene diálogos muy interesantes.

Cuando Jonathan y Martha sacan al pequeño Kal-El del campo en el que cayó su nave, el primero se pregunta: «¿qué vamos a decir? ¿Que le encontramos en el campo?». «No le encontramos. Nos encontró él», replica Martha, convirtiéndose en una premonitoria frase que se verá confirmada en el fabuloso sexto episodio de la tercera temporada, “La reliquia”. Además, cuando Clark ya es un adolescente asistimos a un pasaje trascendental de la historia. «Es el momento», dice Jonathan. «¿De qué hablas?», le inquiere Clark. «De la verdad. Quiero que veas una cosa. Creo que es de tus padres. De tus padres… verdaderos», añade al tiempo que le muestra un objeto en el que aparecen unos símbolos extraños. «¿Qué dice?». «He intentado descifrarlo, pero no está escrito por ninguna lengua conocida por el hombre». «¿Cómo dices?». «Que tus verdaderos padres no eran de un lugar cercano…». «¿De dónde eran?». Jonathan mira al telescopio de su hijo. «¿Qué intentas decirme, que soy de otro planeta?». Jonathan guarda silencio. «Y ocultaste mi nave espacial en el desván…», apostilla Clark con cierta guasa. «No, está en el sótano». Una vez la observa con sus propios ojos, Clark se enfada con su padre por no habérselo contado antes. «Queríamos protegerte». «¿Protegerme de qué? ¡Debisteis decírmelo!».

Igual de crucial es una de las preguntas que le hace el vástago de Lionel Luthor a Clark cuando éste visita su lujosa mansión. «¿Crees que un hombre puede volar?», le interroga Lex a Clark. «Sí, en un avión». «No estaba hablando de eso. Me refería a elevarse sólo con el aire debajo». «La gente no vuela, Lex». «Yo sí. Tras el accidente el corazón se me paró. Fueron los dos minutos más estimulantes de mi vida. Volé sobre Smallville y, por primera vez, vi una salida. Un nuevo principio. Y todo gracias a ti. Somos el futuro, Clark, y no quiero que nadie se interponga en nuestra amistad».

En las imágenes: Fotogramas de la 1ª temporada de “Smallville” © 2004 Warner Home Video. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - labutaca.net » DVD - 23:45 - 15.01.08

“Smallville”. Temporada 1 (IV): Contenido de los episodios (II)

Si bien son muchos los episodios cuyas tramas no se centran en el mito de Superman, apareciendo los consabidos freaks afectados por la kryptonita, siempre existe algún diálogo que lanza algún tipo de guiño al futuro de Clark o al de Lex. En “…



1
 
Trailers Actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Estrenos del 22 de septiembre | Primer tráiler de "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.