“Smallville”. Temporada 1 (IV): Contenido de los episodios (II)

Escrito por el 15.01.08 a las 23:45
Archivado en: Análisis, Series de televisión

Si bien son muchos los episodios cuyas tramas no se centran en el mito de Superman, apareciendo los consabidos freaks afectados por la kryptonita, siempre existe algún diálogo que lanza algún tipo de guiño al futuro de Clark o al de Lex. En “El fanático”, Jonathan le dice a su hijo una frase muy parecida a una que pronunciaba este mismo personaje en la película “Superman”: «tú estás hecho para llevar a cabo cosas más importantes que ganar al fútbol». También es muy reveladora la conversación que mantiene una preocupada Martha con su esposo, pues sabe que «Clark no ha podido hacer ninguna cosa normal en toda su vida […] por miedo a que hiciera daño a alguien». «Sus poderes conllevan responsabilidades». «No se trata de sus poderes, se trata de su equilibrio. Le estás diciendo que no crees en él». «¡Pues claro que creo en él! Pero… ¿y si comete un error y alguien descubre la verdad? No quiero que nadie venga a esta granja para llevarse a nuestro hijo de aquí». «Si no empezamos a confiar en él, no va a llevárselo nadie. Clark se irá de aquí por su cuenta».

En “Rayos-X” nuestro protagonista descubre una nueva habilidad: la de poder observar lo que se oculta detrás de las paredes o incluso de la carne humana. “El reloj de arena” nos muestra a una anciana, magníficamente interpretada por Jackie Burroughs (“First snow [La primera nevada]”, “Un vecino con pocas luces”, “La sombra de la sospecha”, “Willard”), que puede predecir el futuro de la gente y que hará que Clark sienta miedo de perder a los seres que más ama. Cuando esta mujer toma la mano de Lex para contemplar qué será de él en el mañana… descubrimos que llegará a convertirse en Presidente de los Estados Unidos (una clara referencia a los cómics) y que por su culpa se verterá mucha sangre en un mundo asolado por las tinieblas. “Temblores” incide en la poco amistosa relación de Lex con su padre y la contrapone a la confianza existente entre Clark, Jonathan y Martha.

En “La sanguijuela” comprobamos cómo los poderes del hijo de Jor-El en manos de otro pueden convertirse en una responsabilidad muy difícil de sobrellevar (atención a la estrella invitada, Shawn Ashmore, quien dio vida al Hombre de Hielo en la trilogía “X-Men”). Además, nos percatamos de que Lex sigue obsesionado por la forma en la que lo salvó Clark y que está dispuesto a descubrir lo que en verdad sucedió aquel día en el que, a causa de un accidente, su vida se cruzó con la de los Kent. Otros actores que ahora son muy conocidos y que han aparecido en la primera temporada de “Smallville” son Lizzy Caplan (“Monstruoso”), Eric Christian Olsen (“The last kiss [El último beso]”, “Hasta que el cura nos separe”, “Cellular”), Amy Adams (“Encantada: La historia de Giselle”) y Adam Brody (“Entre mujeres”, “Gracias por fumar”, “Sr. y Sra. Smith”).

En la imagen: Fotogramas de la 1ª temporada de “Smallville” © 2004 Warner Home Video. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - labutaca.net » DVD - 23:41 - 16.01.08

“Smallville”. Temporada 1 (V): Contenido de los episodios (y III)

“El extraviado” es otra de las joyas de esta temporada, la emotiva historia de un niño, Ryan (interpretado de forma conmovedora por Ryan Kelley), que puede leer la mente de los demás. El joven se da cuenta de que Clark es una persona muy …



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Estrenos del 15 de septiembre | La atómica Charlize Theron

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.