“Smallville”. Temporada 1 (V): Contenido de los episodios (y III)

Escrito por el 16.01.08 a las 23:40
Archivado en: Análisis, Series de televisión

“El extraviado” es otra de las joyas de esta temporada, la emotiva historia de un niño, Ryan (interpretado de forma conmovedora por Ryan Kelley), que puede leer la mente de los demás. El joven se da cuenta de que Clark es una persona muy especial cuando éste le salva de morir triturado en un camión de la basura. Amante de los cómics, en concreto del Ángel Guerrero, observará con sus propios ojos la nave en la que Kal-El llegó a la Tierra y advertirá a su nuevo amigo de que no debe fiarse de Lex. “Oscuridad” nos lleva al desenlace de la temporada, pues el hijo de Lionel vuelve a obsesionarse con los meteoritos que le dejaron calvo en su infancia, de ahí que haga caso de un lugareño que afirma haber visto una nave caer justo el día en que sucedió aquella tragedia. Con la ayuda del doctor Hamilton (un convincente Joe Morton [“American gangster”]) consigue hacerse con una pieza octagonal fabricada con unos materiales imposibles de encontrar en el planeta Tierra, lo que provoca que Jonathan quiera alejarse aún más de Lex.

Todo ello nos conduce al episodio final, “El tornado”, un soberbio clímax en el que Lionel cierra la planta que administra su hijo en Smallville para obligarle a regresar a Metrópolis, acrecentando la animadversión de éste hacia su padre. Mientras tanto, un periodista relacionado con Alexander Luthor descubre el secreto de Clark y coge la pieza octagonal, que una vez encajada en la nave que los Kent ocultan en su hacienda provoca que ésta se ponga en marcha. Esto sucede mientras una terrible tempestad azota el lugar, corriendo peligro la vida de todos los personajes principales…

En la imagen: Fotograma de la 1ª temporada de “Smallville” © 2004 Warner Home Video. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



5 - Joaquín R. Fernández - 18:18 - 01.07.08

Ha perdido mucho con el paso de los años, pero, en fin, todavía tiene episodios realmente entretenidos de ver.



4 - graciela falcon bellido - 23:22 - 30.06.08

que chevere la veo todos los dias es la serie mas bacan que halla visto estupenda



3 - Joaquín R. Fernández - 4:52 - 25.01.08

De momento sólo se han editado cinco temporadas en España (cuando se anuncie la sexta, seguro que José Arce nos avisará). Respecto a los análisis, paciencia, que próximamente habrá más.



2 - jonathan - 21:35 - 22.01.08

quiero todas la segunda , tercera y cuerta temporada



1 - labutaca.net » DVD - 23:46 - 17.01.08

“Smallville”. Temporada 1 (VI): Presentación

Cuando “Smallville” se lanzó por primera vez en España, la caja de cartón en la que se incluían los seis estuches de la primera temporada era más robusta de lo habitual, si bien ahora se utilizan envolturas más finas para evitar que n…



1
 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram                              
Destacados:  Estrenos 20 de octubre | Seminci de Valladolid | Muere Federico Luppi | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.