“Smallville”. Temporada 1 (VIII): Extras

Escrito por el 19.01.08 a las 23:04
Archivado en: Análisis, Series de televisión

Audiocomentarios de Alfred Gough, Miles Millar (los creadores de la serie) y David Nutter (el director del primer capítulo) en los episodios “Piloto” y “Metamorfosis”. Como suele suceder con la mayoría de los comentarios de audio de la Warner, no se incluyen subtítulos, algo que a estas alturas resulta indignante. Y es una pena, porque encontramos opiniones interesantes sobre, por ejemplo, los efectos visuales (la famosa toma de los meteoritos cayendo sobre Smallville) y los actores.

Además, existen diversas escenas eliminadas de “Piloto” y “Metamorfosis”, siendo posible verlas con los comentarios de los creadores de la serie, aunque nuevamente sin subtítulos. Encontramos “Ross’ at the creamed ron factory” (Lionel Luthor obliga a su hijo a que abra los ojos, venza su miedo y vea el paisaje que sobrevuelan con el helicóptero que los traslada a Metrópolis, algo que provoca la ansiedad de Lex ante la indiferencia de su padre; además, escuchamos una conversación de los propietarios de la fábrica), “Jocks and their trucks” (Chloe habla despectivamente de Whitney y de sus amigos cuando los ve llegar al instituto en sus camionetas), “Principal Kwan confronts enemy” (el director del instituto sale mal parado tras encontrarse con el joven afectado por la kryptonita del episodio piloto), “Lex meets Gabe Sullivan in the fertilizer plant” (el padre de Chloe se encuentra con Lex, quien le asegura que no se despedirá a nadie en la fábrica), “Pete and Chloe outside of the homecoming dance” (intrascendente escena en la que Chloe espera la llegada de Clark a la fiesta y Pete le invita a entrar, deslizando su mano hacia el trasero de su amiga), “Pete has breakfast with the Kents” (interesante fragmento en el que comprobamos la complicidad existente entre Pete y los Kent) y “Martha and Jonathan discuss Clark’s powers” (Martha se muestra preocupada por el futuro de Clark, preguntándose «¿cómo puedes criar a un hijo en un mundo cuyas leyes no se aplican a él?»).

Finalmente, se añade una comparación de las secuencias más representativas del primer episodio de “Smallville”, mezclándose los «story-boards» originales con el resultado final. Podemos contemplar la “Caída de meteoritos a la Tierra”, “Smallville gana de nuevo”, “El joven Lex en un campo de maíz”, “Caen meteoritos sobre Smallville”, “Clark encuentra a los Kent” y “Jeremy y Clark se enfrentan”. Además, existe un apartado en el que el usuario puede seleccionar diversos escenarios en los que transcurre la acción de la serie, mostrándosenos fragmentos de la misma para visualizarlos y escuchando los comentarios de los productores, esta vez con subtítulos. Se incluye la “Avenida principal” (estas escenas se ruedan en Cloverdale, una pequeña ciudad cercana a Vancouver), el “Colegio de Smallville”, “La casa de Lana”, “La granja de los Kent”, “La propiedad de Lex” (la mansión de los Luthor está situada en realidad en Isla Victoria, siendo su interior un decorado), “La sociedad Luthor” y “El campo de trigo”.

En la imagen: Fotogramas de los extras de la 1ª temporada de “Smallville” © 2004 Warner Home Video. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - labutaca.net » DVD - 18:35 - 20.01.08

“Smallville”. Temporada 1 (y IX): Valoración global

Cierto que los extras son escasos y que resulta irritante que los comentarios de audio no se hayan subtitulado, pero es una delicia poder disfrutar de esta entretenida serie con una calidad mucho mayor que la que en su día encontramos cuando se emiti



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Estrenos del 15 de septiembre | La atómica Charlize Theron

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.