“Smallville”. Temporada 2 (II): Contenido de los episodios (I)

Escrito por el 28.01.08 a las 23:45
Archivado en: Análisis, Series de televisión

Como es obvio, ciertos capítulos destacan sobre el resto. Así, “Vórtice” supone el comienzo de la temporada y el desenlace de todas las incógnitas que se habían quedado en el aire tras el azote de un tornado al pueblo en el que residen Jonathan y Martha Kent. Lex se sincera con Clark, dejando entrever su lado oscuro, y le explica lo siguiente en referencia a Lionel Luthor: «durante la tormenta quedó atrapado bajo una columna. Si no lo hubiera levantado, habría muerto. Dudé mucho… antes de hacerlo. Estuve pensando que tal vez mi vida sería mejor si le dejaba morir». Por su parte, Clark se percata de que en su interior existe algo que él mismo desconoce, compartiendo esta sensación con sus padres: «he sobrevivido a muchas cosas, pero estar en el tornado… nunca había estado tan asustado. No veía nada y… las cosas me golpeaban. No podía controlarlas. Sé que pudo ser el viento, pero de pronto fui hacia la camioneta y sentí… sentí como si pudiera hacerlo. Sentí que volaba».

“Calor” nos descubre un nuevo poder del futuro Superman: la posibilidad de lanzar rayos de energía por sus ojos. En “Duplicidad”, Pete encuentra en un maizal la nave en la que Kal-El llegó a la Tierra, pues se había activado durante el tornado y, hasta ese momento, permanecía desaparecida. Clark le tiene que contar a su amigo quién es en realidad. «Este secreto es una carga muy pesada para ti, pero si lo compartes con Pete tal vez lo metas en un compromiso para el que no está preparado», le advierte Martha Kent a su hijo. “El meteorito rojo” es el primer guión de la serie escrito por Jeph Loeb y nos describe los efectos de la kryptonita roja en Clark. “Genealogía” es un estupendo episodio que nos recuerda lo bien dirigida que en general está “Smallville”, algo que aquí se puede comprobar en los flashbacks que nos llevan hasta 1989, explicándonos por qué Jonathan siente una gran aversión por los Luthor.

En la imagen: Fotograma de la 2ª temporada de “Smallville” © 2004 Warner Home Video. Todos los derechos reservados.

Más sobre: ,
Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



3 - labutaca.net » DVD » Cine en casa - 23:45 - 29.01.08

“Smallville”. Temporada 2 (III): Contenido de los episodios (II)

En “Ryan” se produce el regreso a Smallville de un entrañable personaje al que ya habíamos conocido en la primera temporada. Hay instantes realmente sólidos en este episodio, como cuando Ryan está en el hospital y recibe la visita de Le…



2 - Joaquín R. Fernández - 2:59 - 29.01.08

Como todas las series de televisión, ha perdido su frescura original, pero todavía incluye tramas y personajes interesantes (al menos en algunos de sus capítulos). Además, ha tenido que sortear problemas de derechos con DC Comics y Warner, quienes se niegan a que Batman se deje ver en la serie, por no hablar de que el canal en la que la emiten exige que buena parte de su contenido sea excesivamente juvenil.



1 - Miguel A. Delgado - 0:23 - 29.01.08

Desde luego, esta serie fue toda una revelación, y no deja de ser curioso que aquí Superman siga dando juego… mientras en el cine va alicaído a más no poder.

Un saludo!



1
 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.