“Smallville”. Temporada 2 (III): Contenido de los episodios (II)

Escrito por el 29.01.08 a las 23:45
Archivado en: Análisis, Series de televisión

En “Ryan” se produce el regreso a Smallville de un entrañable personaje al que ya habíamos conocido en la primera temporada. Hay instantes realmente sólidos en este episodio, como cuando Ryan está en el hospital y recibe la visita de Lex, quien le presta un número muy especial de “El Ángel Guerrero”, el cómic favorito del muchacho. «Es donde Devilicus se vuelve contra el Ángel Guerrero». «¿No eran amigos?». «En cierta época». «¿Qué les pasó?», pregunta Ryan. «Bueno, los dos regían las fuerzas guardianas hasta que Devilicus le dijo al Ángel que debían unirse para someter a la humanidad. Juntos, nadie podría detenerlos». «¿Qué dijo el Ángel Guerrero?». «Se negó. Él creía que el deber de un héroe es proteger a aquéllos más débiles que él. Devilicus dijo que era un iluso y juró destruirles a él y a todo lo que representaba». «¿Por qué se volvió malo Devilicus?». «No lo sé. Seguramente sin darse cuenta. Verás, Ryan, en la vida el camino a la oscuridad es un viaje, no un relámpago». «Debes recordarlo, Lex».

Sin lugar a dudas, “La insurrección” es uno de los capítulos más vibrantes de todos los que se han emitido hasta ahora de “Smallville”. Lionel Luthor y Martha Kent, que trabaja para éste, son secuestrados en el edificio que tiene la empresa del primero en Metrópolis. Clark tendrá que realizar un impresionante salto desde el Daily Planet para acceder a dicha construcción y salvar a su madre, mostrándosenos entonces una magnífica escena en la que la realización, el montaje, los efectos visuales y la música se combinan de forma perfecta. Por si esto no bastara, es aquí cuando descubrimos que Lionel está investigando a Clark y que guarda en su caja fuerte grandes cantidades de kryptonita, aparte de la pieza octagonal de la nave de Kal-El. En “Fiebre”, Martha y Clark enferman por culpa de un polvo proveniente de los meteoritos. «Han encontrado… la pieza en el sótano», le dice Jonathan a Martha en referencia a la llave que activa la nave y que ésta había recuperado cuando trabajaba para Lionel. «¿Por qué la escondiste allí?». «Sé que estuvo mal, pero tenía miedo de que si Clark abría la nave y encontraba la verdad sobre su origen querría… querría abandonarnos».

En la imagen: Fotograma de la 2ª temporada de “Smallville” © 2004 Warner Home Video. Todos los derechos reservados.

Más sobre:
Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - labutaca.net » DVD » Cine en casa - 23:45 - 30.01.08

“Smallville”. Temporada 2 (IV): Contenido de los episodios (III)

“La piedra de Roseta” probablemente sea uno de los mejores capítulos de todos los que se han rodado hasta el momento de “Smallville”, no ya porque aparezca en él Christopher Reeve e incluso se utilice por primera vez la músic…



1
 
Trailers Más actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Primer tráiler de la nueva "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre | Estrenos del 15 de septiembre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.