“Smallville”. Temporada 2 (IV): Contenido de los episodios (III)

Escrito por el 30.01.08 a las 23:45
Archivado en: Análisis, Series de televisión

“La piedra de Roseta” probablemente sea uno de los mejores capítulos de todos los que se han rodado hasta el momento de “Smallville”, no ya porque aparezca en él Christopher Reeve e incluso se utilice por primera vez la música que John Williams compuso para “Superman”, sino por su portentoso guión, debido al ingenio de Alfred Gough y Miles Millar, y a su espléndida realización (James Marshall fue el responsable de dirigirlo). Chloe le explica a Clark con estas palabras quién es el Doctor Swann. «Te está persiguiendo una leyenda». «No sé nada de él». «Ganó el premio Howard Hughes hace 30 años. Se graduó de MIT a los 19 años. Es doctor en Matemáticas y en Física Aplicada. Creó su propia compañía de comunicaciones y logró el reconocimiento internacional en los 70 como el mayor fabricante mundial de satélites. Tiene tanta maquinaria flotando en el espacio que le han bautizado como “El hombre del mañana”». «”Sólo a través de la comunicación habrá paz”», Clark lee una frase de un artículo escrito por Swann. «Parece un gran hombre». «Sin embargo, decidió retirarse. Vendió su compañía y dio su dinero a fundaciones caritativas. Se rumorea que se dedica a buscar señales de vida inteligente en el universo».

Clark discute entonces con sus padres la conveniencia de ir a visitar al Doctor Swann. «Clark, no queremos evitar que conozcas tu pasado. Pero no deseamos que te hagan daño», le dice Martha a su hijo. «Tengo muchas preguntas que no pueden seguir sin respuesta para siempre. ¿Por qué me pusieron mis padres en la nave? ¿Qué les pasó para que se vieran obligados a enviarme aquí? Necesito saberlo». Es por ello que viaja hasta Nueva York para conocer a tan enigmático individuo, quien le hace unas asombrosas revelaciones: «toda mi vida he estado preguntándome si habría alguien más ahí arriba. Hace 13 años ocurrió algo». «La lluvia de meteoritos». «Uno de mis satélites recogió una débil señal. Tardé años en descifrarla, pero por fin descubrí una clave matemática dentro de la transmisión». «¿Pudo leerla?». «Sí. “Este es Kal-El de Krypton. Nuestro hijo, nuestra última esperanza. Por favor, presérvenlo del mal” […] Me preguntaba qué habría sido de aquel niño. ¿Sobrevivió al viaje? ¿Vivía entre nosotros? De pronto, hace tres días, vi el símbolo de la esperanza en la pared de un granero en Smallville, y descubrí que el dueño y su mujer habían adoptado un hijo».

«¿Cree que soy Kal-El? ¡Soy Clark Kent!». «No, no intento desenmascararte, Clark, yo sólo… sólo quiero hallar la verdad». Clark observa un mapa estelar y le pregunta al Doctor Swann si el lugar señalado en el mismo es Krypton. «No, ahí era donde estaba. Seguí la señal millones de años atrás en el espacio. Esperaba descubrir su origen, pero… no encontré… nada». «Los planetas no desaparecen… ¿Qué cree que pasó?». «Pudieron ocurrir miles de cosas diferentes. Guerras, hambre, desastres. Mira el mundo que nos rodea. No es difícil de imaginar». «Pero puede que existan otros como yo». «Sólo había un mensaje». «¿Por qué yo? ¿Y por qué me enviaron a este planeta?». «No lo descubrirás observando las estrellas. Tendrás que hacer un viaje al interior de ti mismo. Eres el dueño de tu destino, Kal-El».

Clark regresa a la granja y, al lado de su padre, activa la nave e introduce el artefacto que venía dentro de ella cuando los Kent la encontraron. El hijo de Jor-El traduce entonces los símbolos que aparecen en su interior: «”en el tercer planeta desde el Sol serás un dios entre los hombres. Son débiles, gobiérnalos con fuerza porque ahí radica tu grandeza”. Me enviaron a conquistaros. ¿De qué clase de planeta vengo?». «Quizás lo hayas traducido mal, pero si no es así serás tú el que decida qué vida vas a llevar. Ni yo, ni tu madre, ni tus… ni tus padres biológicos». «¿Y si eso forma parte de mí? ¿Y si he venido a propagar el mal?». «Estás aquí para ser una fuerza del bien. No una fuerza del mal». «¿Cómo estás tan seguro?». «Porque yo soy tu padre, te he criado y te conozco mejor que nadie».

En la imagen: Fotogramas de la 2ª temporada de “Smallville” © 2004 Warner Home Video. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - labutaca.net » DVD » Cine en casa - 23:45 - 31.01.08

“Smallville”. Temporada 2 (V): Contenido de los episodios (y IV)

Los dos últimos episodios de la segunda temporada también nos introducen nuevos misterios. En “La llamada” «se acerca el día en que el último descendiente iniciará su cruzada para regir el tercer planeta», mientras que en “El



1
 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram                              
Destacados:  Estrenos 13 de octubre | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián | Fiesta del Cine

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.