“Smallville”. Temporada 2 (V): Contenido de los episodios (y IV)

Escrito por el 31.01.08 a las 23:45
Archivado en: Análisis, Series de televisión

Los dos últimos episodios de la segunda temporada también nos introducen nuevos misterios. En “La llamada” «se acerca el día en que el último descendiente iniciará su cruzada para regir el tercer planeta», mientras que en “El éxodo” Clark se “encuentra” por fin con su padre biológico, que le habla a través de la nave. «No temas». «¿Quién eres?». «Jor-El. Tu padre». «¿No estás muerto?». «Soy su memoria. Su voluntad. Cumpliré su promesa y te guiaré durante tu vida. Eres el último hijo de Krypton. Cuando viajaste a través del cosmos, llevaste contigo los sueños de tu pueblo. Ahora vive gracias a ti, Kal-El. Es la hora». «¿La hora de qué?». «De que aceptes tu destino». «No sé qué tienes pensado para mí, pero no…». «Cuando el Sol se ponga… retornarás a mí y se cumplirá tu destino. Tus pensamientos no son un misterio para mí, Kal-El», dice la voz de Jor-El al tiempo que Clark observa una imagen en movimiento de Lana y de sus padres. «Esas personas han cumplido su fin. Es hora de dejarlas». «¡Por favor! ¡Todo lo que amo está aquí! ¡En Smallville!». «Debes liberarte del pasado. Yo te guiaré en el futuro». «¡No necesito tu guía! ¡Quiero construir mi futuro!». «No tienes elección, Kal-El».

Cuando la tarde muere, Clark escucha de nuevo la voz de Jor-El (Terence Stamp) en su cabeza. «Es la hora, Kal-El. Ven a mí. Debes obedecerme». «No eres mi padre. No dejaré que me controles». La nave le lanza entonces una poderosa fuerza en forma de luz que le graba a Clark una señal en su pecho. «Ésa es la marca de tus antepasados. No puedes luchar contra ella. Cuando el Sol alcance el cénit, empezará tu viaje. Si no lo haces, harás daño a quienes más amas». Los minutos finales de “La llamada”, nuevamente con la música de John Williams de fondo, forman parte de lo mejor que se ha hecho en la pequeña pantalla dentro del género de la ciencia-ficción y la fantasía.

Acción, drama, romance, humor, intriga, terror, todo ello se puede encontrar en “Smallville”, cuyos capítulos más intrascendentes incluso incluyen fabulosos fragmentos que ningún fan de Superman debería perderse. Pienso aquí, por ejemplo, en “Nocturno”, existiendo una escena que refleja muy bien las relaciones que mantienen los Luthor. «¿Sabes, Lex? Zeus tenía un hijo, un hijo adoptado que pensó que podría encontrar un hogar entre los mortales. ¿Sabes lo que le pasó al bienintencionado Prometeo?», le pregunta Lionel a su primogénito. «Su padre le encadenó a una roca y los buitres le devoraron su hígado. ¿Por qué?». «Prometeo era inmortal, Lex. No importa que quisiera escapar del mundo en que había nacido, del mundo de los dioses no pudo. Era imposible». Se trata, sin duda, de una referencia al destino de Lex, que jamás podrá alcanzar uno de sus mayores deseos: ser como los Kent y librarse del influjo de su padre.

En la imagen: Fotogramas de la 2ª temporada de “Smallville” © 2004 Warner Home Video. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacado:  Del coco de Disney•Pixar a los perfectos desconocidos de Álex de la Iglesia

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.