“Soy leyenda”: Una edición limitada… incluso en sus extras

by Joaquín R. Fernández | 11 mayo 2008 9:26

La edición limitada de “Soy leyenda”[1] es una de las varias que se han lanzado de esta taquillera cinta de Francis Lawrence y de cuyas características[2] ya os habló José Arce, quien, por cierto, también cubrió en su día la rueda de prensa de la película en Madrid[3]. La presentación es bastante austera, encontrándonos con un estuche que viene en una funda de cartón y exhibiendo una carátula menos atractiva que la del resto de ediciones (por otro lado, la serigrafía de los discos es simplemente correcta y los menús son estáticos y bastante sosos).

soyleyendamenu1dvd.jpg

Los apartados técnicos son verdaderamente notables, estando la imagen muy cuidada, si bien no me convencen algunas de las escenas nocturnas del filme. Los diálogos, la música y los efectos sonoros se escuchan de maravilla, aunque, al existir escasas escenas de acción, estos últimos no poseen la contundencia de otras superproducciones de Hollywood. En cuanto a los extras, el disco uno incluye cuatro cómics animados (más de 20 minutos de duración), un curioso aunque intrascendente añadido en el que se nos cuenta la historia de diversas personas que se han infectado en distintos lugares del planeta (Hong Kong, Colorado, América Central y Nueva Delhi).

soyleyendamenu2dvd.jpg

En el segundo DVD encontramos la película en versión original con un final alternativo más comercial que el que vimos en el montaje cinematográfico. Eso sí, ¿de verdad no se podía haber añadido al primer disco? El resto del material adicional está compuesto por un documental sobre los virus (unos 20 minutos) y un “Cómo se hizo” de 49 minutos que a su vez está dividido en múltiples y breves capítulos, siendo su estructura un tanto caótica. En él se habla, entre otras cosas, de lo complicado que fue rodar en Nueva York, del ataque de las criaturas a la casa de Neville, de la historia (con declaraciones del propio Richard Matheson), de las secuencias automovilísticas, de los perros (se utilizaron tres), de las localizaciones y de los intérpretes principales. Se echa en falta un mayor número de escenas tras las cámaras con el carismático Will Smith, un reportaje dedicado a los efectos visuales, escenas eliminadas y, en general, una mayor profundización en los diversos aspectos de la producción. Una pena…

En las imágenes: Menús de “Soy leyenda” – Copyright © 2008 Warner Bros. Entertainment España. Todos los derechos reservados.

Endnotes:
  1. “Soy leyenda”: http://www.labutaca.net/films/58/soyleyenda.php
  2. cuyas características: http://www.labutaca.net/dvd/2008/04/17/descubre-el-final-alternativo-de-soy-leyenda-en-dvd/
  3. rueda de prensa de la película en Madrid: http://www.labutaca.net/noticias/2007/12/14/will-smith-es-leyenda-en-madrid/

Source URL: http://www.labutaca.net/dvd/soy-leyenda-una-edicion-limitada-incluso-en-sus-extras/