“Soy un cyborg”: Exhaustiva edición para los amantes de Park Chan-wook

No lo dude. Si usted es un acérrimo seguidor de la filmografía de ese sobresaliente cineasta coreano llamado Park Chan-wook, debe hacerse con esta magnífica edición para coleccionistas de su última película, “Soy un cyborg”, lanzada por Cameo Media el pasado 17 de diciembre. El radical giro que el director dio a su carrera con esta película no rompió, sin embargo, con un estilo visual que se cuenta entre los más poderosos y cautivadores del cine contemporáneo. En este sentido, los diseños del estuche y de los discos de “Soy un cyborg” se ajustan a la perfección a ese desbordante imaginario visual que inunda su último proyecto. Nada más abrir la caja, además, encontramos para nuestro regocijo siete réplicas tamaño postal de los siete dibujos que en la cinta anuncian los pecados capitales del cyborg: compasión, tristeza, desasosiego, dudas, fantasías, culpabilidad y gratitud.

En el disco 1 hallaremos la película de Park Chan-wook acompañada de un puñado de tráileres de títulos lanzados por Cameo, entre los que se cuentan algunos de los éxitos recientes del cine coreano (las obras de Kim Ki-duk “El arco” e “Hierro 3″, por ejemplo). También disponemos de una interesante galería fotográfica y las habituales fichas artística y técnica.

La cantidad de contenido extra que encontramos en el disco 2 es exhaustiva. Empezamos con el tráiler original para continuar con un making of en el que se abordan numerosos frentes del rodaje de “Soy un cyborg”: desde las dificultades que implicaba encarnar el personaje protagonista de Cha Young-goon (la actriz Lim Soo-jung se sometió a un duro régimen para adoptar el aspecto esquelético que lo caracteriza) a la planificación de algunas de las escenas más difíciles, pasando por varios de los momentos más distendidos de la filmación. En “Park Chan-wook: El final de la venganza, el principio del amor”, el propio director nos explica la transición desde la trilogía de la venganza a “Soy un cyborg”, complementado con otras voces del equipo que nos cuentan algunos de los significados escondidos en la película, la génesis de la obra o la dificultad para desarrollar los delirantes pasajes e imaginarios de los personajes que ocupan buena parte del metraje.

Continuando con la lista de extras, “Amor antisocial” se divide en dos documentales, uno dedicado a Lim Soo-jung y otro a Jung Ji-hoon, los dos intérpretes protagonistas. En ellos se realizan sendas exploraciones de los personajes y una exposición de las dificultades para interpretarlos, así como las aportaciones personales de cada uno a los mismos. En “Sin pereza: El equipo técnico” tenemos entrevistas al director de fotografía Chung Chung-hoon, a la decoradora Ryu Seong-hie, al responsable de los efectos visuales Lee Jeon-hyeong y al de vestuario Cho Sang-kyung. Completa la lista un interesantísimo making of de la magnífica secuencia de créditos iniciales. En “No dudes de nada: Rodaje digital”, se nos explican los motivos que llevaron a rodar “Soy un cyborg” en formato digital con la cámara Viper, exponiendo las facilidades y los problemas que esta supuso durante el proceso.

El DVD también incluye secuencias inéditas, todas ellas comentadas por Park Chan-wook, y un documental sobre la participación del filme en la Berlinale, en el que encontramos reacciones de los actores y el director, su paseo por la alfombra roja o las imágenes de su rueda de prensa. Para terminar, contamos con las filmografías seleccionadas de Chan-wook, Soo-jung y Ji-hoon para poner el broche de oro a una edición exhaustiva y brillante. Recomendable para los que disfrutaron de la película, imprescindible para los seguidores de Park Chan-wook.

Características de la edición (2 discos): Imagen 1.85:1 16/9 anamórfica. Audio Dolby Digital 5.1 coreano, castellano. Subtítulos castellano, catalán. Contenido extra: Disco 1. Ficha artística, Ficha técnica, Galería fotográfica. Disco 2. Tráiler original, Making of, Entrevistas, Rodaje digital, Secuencias inéditas, Presentación en Berlín.

  • Más información sobre “Soy un cyborg”
  • Carteles de “Soy un cyborg” (2)
  • Fotos de “Soy un cyborg” (14)
  • Tráiler de “Soy un cyborg”
  • Crítica de la película, por José Arce
  • Noticias relacionadas
  • En las imágenes: Menús del DVD de “Soy un cyborg” © 2008 Cameo Media. Todos los derechos reservados.

    Escribe tu comentario

    AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

    (obligatorio)

    (obligatorio; no se mostrará)



    1 - Miguel A. Delgado - 12:45 - 22.12.08

    ¡Qué gran noticia la de esta edición!

    Un saludo!



    1
     
    Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
    Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

    © LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
    Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.