“Spider-Man 3″: una edición especial digna de un carismático superhéroe

by Joaquín R. Fernández | 6 noviembre 2007 8:10

“Spider-Man 3″[1] se ha lanzado al mercado en una edición sencilla y en otra especial de dos discos con un llamativo estuche metálico. Su carátula, con la figura de un hombre araña ataviado con una vestimenta negra, resulta del todo acertada, por no hablar de los fabulosos y animados menús principales. La imagen del DVD es notable y, desde luego, mejora con respecto a la de “Spider-Man 2″[2], si bien en ningún momento roza la perfección. Por el contrario, es todo un placer escuchar la banda sonora del filme y sus efectos sonoros, pues se aprovechan al completo las posibilidades de este formato.

Respecto a los contenidos, en el primer DVD encontramos dos comentarios de audio, uno con el director (Sam Raimi) y los intérpretes principales (Tobey Maguire, Kirsten Dunst, James Franco, Thomas Haden Church, Topher Grace y Bryce Dallas Howard), y otro de los productores Avi Arad, Grant Curtis y Laura Ziskin, el supervisor de efectos visuales Scott Stokdyk y el montador Bob Murawski. El primero es bastante entretenido, percibiéndose el buen ambiente que existe entre todos ellos y siendo de agradecer algunas de sus bromas y anécdotas, aunque en ocasiones se quedan un rato callados, mientras que los cineastas que intervienen en el segundo no cesan de proporcionarnos numerosa información sobre cómo se rodó la película y nos explican algunos detalles de la historia. Además, el disco se completa con un anuncio de un muñeco articulado de Spider-Man y unos cuantos tráilers.

Es en el segundo disco donde se hallan los importantes contenidos adicionales de este DVD, empezando por uno de sus platos fuertes: las siempre agradecidas tomas falsas (casi 7 minutos). Además, también podemos echarle un vistazo a las galerías (bocetos, dibujos, esculturas, efectos especiales e imágenes del director y del reparto), al vídeo musical de Snow Patrol y a los distintos anuncios de televisión mundiales y tráilers de la cinta. Los documentales son realmente interesantes y nos detallan cómo se rodó esta costosa superproducción, centrándose en el Hombre de Arena, el Duende Verde, Venom, la impresionante secuencia en la que una grúa golpea el edificio en el que se encuentra Gwen Stacy, la filmación de los combates y el trabajo de los especialistas, las relaciones amorosas de los personajes, el pasaje en el que el trepamuros intenta vencer a Flint Marko rompiendo una inmensa tubería, el montaje, la música y los efectos sonoros, la ciudad de Nueva York como un elemento más de la trama y el rodaje de las espectaculares escenas automovilísticas en Cleveland (en total, más de dos horas de suculentos extras). Las imágenes tras las cámaras son muy abundantes y resulta todo un placer conocer los entresijos de cómo se hizo un título de las características de “Spider-Man 3″. En resumen, una edición que nadie debería perderse.

En las imágenes: Menús principales del DVD de “Spider-Man 3″ © 2007 Sony Pictures Home Entertainment. Todos los derechos reservados.

Endnotes:
  1. “Spider-Man 3″: http://www.labutaca.net/films/50/spider-man3.htm
  2. “Spider-Man 2″: http://www.labutaca.net/films/23/spider-man2.htm

Source URL: http://www.labutaca.net/dvd/spider-man-3-una-edicion-especial-digna-de-un-carismatico-superheroe/