“Star Trek”: Explorando la U.S.S. Enterprise

“Star Trek” ya está disponible, desde el pasado 9 de diciembre, a la venta en DVD en una edición especial estuche metálico que no defraudará a los amantes del último filme de J.J. Abrams. Diseño de estuche sencillo, diáfano y dominado por la imagen de la U.S.S. Enterprise. En su interior encontramos dos discos, cuyos contenidos están dispuestos a partir de menús que emulan paneles de navegación, y sobre los que se despliegan las distintas opciones.

En el disco 1 encontramos los audiocomentarios del director J.J. Abrams, el productor ejecutivo Bryan Burk, los guionistas Alex Kurtzman y Roberto Orci y el productor Damon Lindelof. Demasiadas voces que, sin embargo, no impiden aportaciones realmente interesantes (especialmente de Abrams) que revelan secretos, homenajes y relaciones con las series y películas de la franquicia “Star Trek”. En este primer disco encontramos también el documental “Una nueva visión”, centrado en el modo en el que se ha actualizado el universo “Star Trek” a través de la visión de J.J. Abrams, en búsqueda de un mayor realismo de la imagen y un estilo más clásico de rodaje, evitando los CGI siempre que fuera posible. Completa el material adicional de este disco una bobina de gags de algo más de seis minutos de duración.

En el disco 2 hallamos el resto de contenidos extra, empezando por un bloque de 9 escenas eliminadas (en total, unos 13 minutos de duración), que tenemos opción de ver con los comentarios J.J. Abrams, Bryan Burk, Alex Kurtzman y Damon Lindelof. “Vamos con audacia” es el making of de “Star Trek”, que parte desde la idea inicial y recorre el proceso de pre-producción, la producción y su voluntad de ofrecer continuidad respecto al material ya existente (con la exigencia de documentación que ello supone), y otros detalles como la participación de Leonard Nimoy. También encontramos un documental en el que se hace un repaso a cada uno de los actores escogidos para los icónicos personajes a los que interpretan. El apartado “Alienígenas”, en cambio, supone un paseo por el departamento de maquillaje y las complejas creaciones protésicas para las criaturas alienígenas que vemos en la cinta, especialmente las de los romulanos. Por último, completan esta recomendable edición un vídeo que explora el proceso de composición de la excelente banda sonora de Michael Giacchino (recordemos, habitual de Abrams en “Lost”), y los créditos del disco.

Características de la edición especial estuche metálico (2 discos): Imagen 2.40:1 16/9 anamórfica. Audio Dolby Digital 5.1 Inglés, Castellano. Subtítulos: Inglés, Castellano, Danés, Sueco, Noruego, Finlandés, Holandés. Contenido extra disco 1: Comentario por J.J. Abrams, Bryan Burk, Alex Kurtzman, Roberto Orci y Damon Lindelof; Una nueva visión; Bobina de gags. Contenido extra disco 2: Escenas eliminadas con comentario opcional, Vamos con audacia, Reparto, Alienígenas, Banda Sonora, Créditos del disco.

En las imágenes: Menús del DVD de “Star Trek” © 2009 Paramount. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Trailers Actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Estrenos del 22 de septiembre | Primer tráiler de "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.