“Sucker punch”: Viaje alucinante

Escrito por el 20.09.11 a las 15:28
Archivado en: Acción, Análisis, Cine de palomitas, Cine norteamericano, Fantástico, Septiembre 2011

“Sucker punch” (ver tráiler) es una de las propuestas más inclasificables del año, un título desconcertante que suponía la primera película basada en un argumento propio de Zack Snyder (“300”, “Watchmen”). El realizador volvió a dar muestras de una caligrafía revolucionaria, capaz de beber de formatos ajenos como el videojuego o la novela gráfica. Sin embargo, la película no obtuvo el éxito esperado y apenas pudo rebasar en su recaudación global los 82 millones de dólares que dotaban su presupuesto. Ahora, a partir del 20 de septiembre, el considerable grupo de fans que generó la cinta y toda su iconografía implícita, puede volver a disfrutar del último trabajo de Snyder, en formatos Blu-ray y DVD.

Menús bien diseñados, que respetan la estética entre inmersiva y retro del filme, pero que se reducen a pantallas fijas —en el caso del menú principal, acompañada de banda sonora—. En cuanto al material adicional que incluye la edición, el balance es más bien pobre: un rápido documental de dos minutos y medio sobre la música de la película —con las intenciones declaradas por parte de Tyler Bates y Marius De Vries de reinventar los temas, de hacer que cada track sea no sólo acompañamiento al mundo en el que se inscribe, sino también una exploración y comentario a la acción que se desarrolla en pantalla—; y un puñado de cortos animados de Ben Hibon, que sirven de prólogo a cada una de las cuatro aventuras “virtuales” que protagonizan Babydoll y compañía —un complemento al filme del mismo modo en que los cortometrajes de “The Animatrix” (2003) lo fueran a la saga “Matrix”—. En definitiva, un cómputo un tanto decepcionante para una edición de la que cabía esperar algo más.

Características de la edición (1 disco): Imagen 2.40:1 16/9 anamórfica. Audio Dolby Digital 5.1 Inglés, Castellano, Alemán, Francés. Subtítulos: Inglés, Castellano, Francés, Holandés, Inglés para sordos, Alemán para sordos. Contenido extra: Sucker punch — Detrás de la banda sonora, Sucker punch — cortos animados.

En las imágenes: Menús de la edición DVD de “Sucker punch” © 2011 Warner Home Video. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - micho - 2:21 - 27.09.11

la pelicula me parecio una bos@ pero a Babydoll le doy hasta que el barsa deje de ser més que un club.



1
 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.