“Super 8″: Hijos de Spielberg

Escrito por el 21.12.11 a las 15:45
Archivado en: Análisis, Blu-ray, Ciencia-ficción, Diciembre 2011

Super 8 - Carátula del pack Blu-ray + DVD + Copia digitalSi hay una película que este año 2011 ha despertado debates y encontronazos cinéfilos, esa es “Super 8″ (ver tráiler y escenas), aquella con la que J.J. Abrams se proclamó de forma definitiva como el discípulo mejor posicionado de Steven Spielberg, y que apelaba a una generación de espectadores y cineastas que habían crecido con el cine del maestro al tiempo que emprendían, en el jardín de su casa, sus propias aventuras cinematográficas filmadas con cámaras super 8. Ahora, los numerosos fans del film ya pueden conseguirlo en DVD y Blu-ray desde el 14 de diciembre.

El combo Blu-ray + DVD + Copia Digital resulta una compra imprescindible para aquellos que dispongan de dispositivos de reproducción Blu-ray, no tanto para los que sigan fieles a las plataformas DVD. El BD viene cargado de material adicional, exhaustivo y especialmente indicado para insaciables, y presentado por un menú principal impecable con un autoplay que recoge algunos de los mejores momentos de la película. Dentro de los extras, el apartado de escenas eliminadas recoge un total de 14 secuencias que suman un total de 13 minutos de metraje adicional que vale la pena no perderse. También disponemos del contenido “Deconstruyendo el accidente de tren”, un completísimo mapa interactivo que emula al de una línea ferroviaria y que es un making of que deconstruye los procesos de pre-producción, producción y post-producción de la escena del accidente del tren. Aunque el mapa podría ser más manejable y ponerlo más fácil para pasar de un contenido a otro —toca volver al mapa cada vez—, y aunque sólo está disponible con todos los materiales en inglés, lo cierto es que incluye un gran catálogo de simulaciones, entrevistas, bocetos, imágenes y storyboards nada desdeñable.

El grueso de los extras, sin embargo, se concentra en la sección de reportajes. Ofrece hasta ocho distintos que suman más de hora y media de material documental que aborda cada aspecto y cada detalle del rodaje y de la producción en general: “El sueño tras Super 8″ apunta al origen del proyecto, las películas caseras de Abrams y su larga relación de amistad y colaboración con Matt Reeves y el director de fotografía Larry Fong, y también cómo el realizador conoció a Spielberg y pasó a colaborar con él; “En busca de nuevos rostros” habla de la labor de casting para elegir a los jóvenes protagonistas, así como de su preparación para los papeles o el buen ambiente durante el rodaje; “Conoce a Joel Courtney” es una especie de vídeo-diario que sigue al actor en su día a día durante la filmación; “Redescubriendo Steel Town” se centra en la elección de las localizaciones, la mayoría de ellas en el pueblo industrial de Weirton, Virginia; “El Visitante vive” cuenta el proceso creativo que llevó a hacer realidad la criatura del filme, a partir de las ideas de Abrams y Spielberg y el diseño de Neville Page; “La música de Super 8″ sigue el trabajo de Michael Giacchino en la composición y grabación de la banda sonora; “¿Crees en la magia?” descubre las impresionantes capacidades para el ilusionismo de Larry Fong; y “La revolución del 8 mm” se remonta al origen del formato y a los recuerdos que algunos de los principales nombres del proyecto guardan al respecto.

Menos interesantes resultan los audiocomentarios de Abrams, Fong y el productor Bryan Burk, poco ágiles y no especialmente lúcidos, pero disponibles con subtítulos hasta en cinco idiomas distintos —alemán, inglés, español, francés e italiano—. Por último, completa los extras un apartado en el que se detallan los créditos del largometraje. Por lo que respecta al disco DVD, que viene con la correspondiente Copia Digital, poco que añadir, pues está completamente vacío de extras y se presenta con el mismo menú principal que en el Blu-ray. En cualquier caso, la edición no deja de ser una joya para todo aquel que cuente con la posibilidad de reproducir en Alta Definición.

Características de la edición (1 DVD + 1 Blu-ray + Copia Digital): Imagen 2.40:1 1080p (Alta Definición). Audio Dolby TrueHD 7.1 Inglés, castellano. Dolby Digital 5.1 castellano, alemán, francés, italiano. Subtítulos inglés, castellano, alemán, francés, italiano, holandés, inglés para sordos. Contenido extra (Blu-ray): Deconstruyendo el accidente de tren, Ocho reportajes, Catorce escenas eliminadas, Audiocomentario de J.J. Abrams y el equipo, Créditos.

            

En las imágenes: Carátula y capturas de la edición Blu-ray + DVD + Copia Digital de la película “Super 8″ © 2011 Paramount. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.