“Superagente 86 de película”: Risas aseguradas con una edición especial hilarante

Hay que reconocer que la edición especial que acaba de salir a la venta el 9 de diciembre de “Superagente 86 de película”, cumple con creces su cometido: risas por doquier. Con un estuche de dos discos, la edición consta de unos amenos contenidos siempre conducidos a través de un humor contagioso. Si bien el conjunto no es redondo y echamos en falta algunos detalles, no es menos cierto que este doble DVD acierta en su intento de complementar la película de Peter Segal con extras altamente hilarantes.

En el disco 1 encontramos la película y una opción muy interesante: la posibilidad de verla con las tomas falsas y las escenas alternativas integradas. Si seleccionamos esta opción, el mismo Steve Carell nos dictará las sencillas instrucciones para acceder a este material eliminado del montaje final. Ventaja: hay escenas alternativas y tomas falsas realmente divertidas que llegan a ser mejores que las que encontramos en la cinta definitiva (incluida una genial improvisación de parte de Bill Murray). Inconveniente: las continuas interrupciones que suponen la aparición de la correspondiente pantalla de acceso a las mismas.

En el disco 2 vamos adentrándonos en los special features que ofrece. En el documental “El viejo truco de ‘Lo escondí en la película'”, los actores Nate Torrence y Masi Oka, que interpretan en la película a los inventores Lloyd y Bruce (y que protagonizan el spin-off “Superagente 86 de película: Bruce y Lloyd descontrolados”) nos explican con imágenes y no pocos chistes todas las referencias que la película hace a la serie original creada por Mel Brooks y Buck Henry. No faltan en la lista el coche Sunbeam Tigre rojo descapotable de 1965, el cono de silencio, Jaime el robot o el zapatófono, el más simbólico de cuantos objetos rodean al agente Maxwell Smart, que además puede ser adquirido por el usuario haciéndose con la edición limitada que sale a la venta en paralelo a la que aquí nos ocupa.

Siguiendo con los contenidos extras, en “El agente adecuado para el trabajo adecuado”asistimos a las razones que llevaron a la elección de algunos de los actores principales. Especialmente curioso resulta el proceso de selección para el papel de la agente 99, con el que Anne Hathaway se hizo tras demostrar que era la única capaz de compenetrarse con el humor de Steve Carell. También contemplamos el rodaje de algunas de las escenas de acción de la película o la del baile. En “¡Max en Moscú!”, se nos cuenta un buen puñado de anécdotas del rodaje en Moscú, mientras Carell bromea con el espectador haciéndole creer que el escenario en el que se encuentran no es realmente la Plaza Roja, sino un gigantesco escenario de la Warner Bros. “Las clases de idiomas” es un contenido más bien prescindible protagonizado de nuevo por un Carell que nos demuestra su habilidad para hablar (y bromear) en francés, alemán, italiano y en el lenguaje para sordos. En “Tomas falsas de Maxwell Smart en el avión”, sin embargo, vemos las dificultades que tuvo el actor para rodar la escena del vómito en el avión. Por lo que respecta a “Superagente 86 de película: Bruce y Lloyd descontrolados – Tráiler”, se trata de un making of del mencionado spin-off protagonizado por Masi Oka y Nate Torrence.

Finaliza el disco con “Espías confidenciales: Tomas falsas”, una recopilación de casi seis minutos de tomas falsas entre las que encontramos algunas realmente graciosas (atención a Alan Arkin y los palitos de pescado).  Es la nota predominante en un DVD que no resulta excesivamente generoso en cuanto a extras y en el que se echa de menos algún que otro tráiler y documental más centrado en aspectos de la producción, pero que sin duda garantiza las risas de aquel que decida comprarlo.

Características de la edición (2 discos): Imagen 1.78:1 16/9 anamórfica. Audio Dolby Digital 5.1 inglés, castellano, alemán. Subtítulos castellano, alemán, noruego, portugués, sueco, alemán para sordos, inglés para sordos. Contenido extra: Disco 1: Escenas alternativas. Disco 2: “El viejo truco de ‘Lo escondí en la película’”, “El agente adecuado para el trabajo adecuado”, “¡Max en Moscú!”, “Las clases de idiomas”, “Tomas falsas de Maxwell Smart en el avión”, Tráiler de “Superagente 86 de película: Bruce y Lloyd descontrolados” y “Espías confidenciales: Tomas falsas”.

En las imágenes: Menús de la edición especial en DVD de “Superagente 86 de película” © 2008 Warner Home Video. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



3 - Jordi Revert - 13:51 - 31.12.08

Pues sí, la verdad es que los extras cumplen la función que también busca la película: hacer reír y pasar el rato.



2 - LaButaca.net » DVD » Cine en casa - 19:45 - 17.12.08

“El Caballero Oscuro”, edición metálica: El DVD del año no defrauda…

“El Caballero Oscuro” se ha convertido en uno de los acontecimientos cinematográficos de mayor repercusión en los últimos años. El DVD, por tanto, es uno de los más esperados y prueba de ello son tanto las abrumadoras ventas que ha cos…



1 - Joaquín R. Fernández - 18:09 - 11.12.08

Llevas razón, tiene toda la pinta de dejar a un lado cualquier tipo de diario de producción y centrarse en lo que probablemente quieran los compradores a los que les gustó la película: unos extras para pasar el rato.



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Estrenos del 15 de septiembre | La atómica Charlize Theron

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.