«Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet»: Una gozada para los seguidores de Tim Burton

¿Qué se puede decir de la presentación de la edición de coleccionista de «Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet»? ¡Menuda maravilla! Así, en una funda de plástico transparente nos encontramos con el estuche metálico en el que vienen los discos y con un librito que incluye fotografías y bocetos inéditos de la película, algunos de ellos dibujados por el propio Tim Burton. La serigrafía de cada DVD está muy cuidada, algo que no se puede decir de los menús (buenos pero no sobresalientes). Respecto a la calidad técnica, la imagen es magnífica, sobre todo si tenemos en cuenta que la mayoría de las escenas del filme transcurren en ambientes oscuros y, a pesar de ello, uno se percata en todo momento de lo que acontece en la pantalla. Además, las canciones se escuchan de maravilla, algo imprescindible en un musical, al igual que los efectos sonoros.

sweeneytoddmenu1dvd.jpg

Los extras se inician con «Burton + Depp + Carter = Todd, Sweeney Todd», un «Cómo se hizo» de 26 minutos que contiene interesantes escenas tras las cámaras y, sobre todo, declaraciones de, entre otros, Tim Burton, Johnny Depp y Helena Bonham Carter. Existe otro documental de 20 minutos en el que se nos cuenta cómo la historia del protagonista del largometraje se ha ido reflejando en distintos relatos populares, incluyendo películas, obras de teatro y, claro está, musicales (al de Stephen Sondheim se le dedica uno de los contenidos adicionales del segundo DVD).

sweeneytoddmenu2dvd.jpg

Los aspectos históricos del Londres de la época y la forma en la que vivían sus habitantes (16 minutos), al igual que el Gran Guiñol (19 minutos), tienen sus correspondientes documentales. Además, los responsables del diseño de vestuario y de producción nos hablan de su excelente trabajo (9 minutos), algo que también hacen los encargados de los efectos especiales (otros imprescindibles 9 minutos). El DVD se completa con un vídeo musical en el que se resumen las canciones que podemos escuchar en la película y con una galería fotográfica. No es que sean los mejores extras que haya visto en mi vida, pero está claro que, sumando todos los elementos de esta edición para coleccionistas, nos hallamos ante un producto del todo recomendable.

En la imagen: Menús de «Sweeney Todd, el barbero diabólico de la calle Fleet» – Copyright © 2008 Warner Bros. Entertainment España. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1

Directorio de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
 
Estrenos Trailers Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Agencia de comunicación y marketing de cine - Valencia

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.