“Tan fuerte, tan cerca”, en DVD y Blu-ray

Escrito por el 25.07.12 a las 15:21
Archivado en: Análisis, Blu-ray, Cine norteamericano, Drama

Tras “The reader (El lector)” (2008), el británico Stephen Daldry firmó este año otro drama con trasfondo histórico y buenos actores. “Tan fuerte, tan cerca” (ver tráiler) adapta la novela homónima de Jonathan Safran Foer para explorar el impacto emocional del 11-S. La película consiguió dos nominaciones a los Oscars®, a la Mejor Película y al Mejor Actor de Reparto para Max von Sydow. Ahora sale a la venta en DVD y Blu-ray, formatos en los que está disponible desde el 24 de julio.

La pantalla principal en la edición Blu-ray deja que desear, con una imagen estática y botones esquemáticos que no exhiben ningún diseño. En el apartado de contenidos extra, encontramos un making of bastante completo, reposado y ordenado —en total, unos 20 minutos— que ofrece cumplida información sobre la producción de la película con apuntes interesantes sobre la génesis del proyecto o el método de dirección de Daldry. “Encontrando a Oskar” —8 minutos— se centra en las capacidades interpretativas del jovenThomas Horn, que no tenía más experiencia frente a las cámaras que la de haber participado en el concurso de televisión “Jeopardy!”.

También se incluye el documental “10 años más tarde” —unos 11 minutos—, que se adentra en las historias de dolor de los familiares de las víctimas de los atentados del 11-S y en sus reacciones a la película. Por último, “Max von Sydow: Diálogos con el inquilino” —44 minutos—, es otro documental, este hecho por el hijo del actor, en el que se realiza un seguimiento de Von Sydow durante todo el rodaje. Un exhaustivo documento para cerrar una edición correcta en contenidos, pero no tan estimulante en forma.

Características de la edición Blu-ray (1 disco): Imagen 2.4:1 1080p Alta Definición. DTS-HD Master Audio Inglés 5.1; Dolby Digital 5.1: Castellano, italiano, alemán, francés, inglés audio descriptivo. Subtítulos: Castellano, sueco, noruego, francés, finlandés, danés, holandés, griego. Contenidos extra: Making of, Encontrando a Oskar, Diez años más tarde, Max von Sydow: Diálogos con el inquilino.

En las imágenes: Carátula de la edición Blu-ray y fotograma de “Tan fuerte, tan cerca” © 2012 Warner Bros. Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.