“Terminator salvation”: La dictadura de las máquinas, en completa edición especial metálica

Estupenda la edición metálica de “Terminator salvation” lanzada al mercado del DVD ayer mismo, 1 de diciembre. El estuche cuenta con espectaculares diseños tanto en la portada y contraportada como en su interior, que muestra impresa una imagen de la fábrica de Terminators. En cuanto al contenido de los discos, lo menos destacable son sus menús, estáticos aunque perfectamente acordes a la estética de la película de McG, a la vez que acompañados de una potente banda sonora.

En el disco 1, no encontramos ningún contenido extra más allá de un puñado de tráileres de otros títulos. Es en el disco 2 donde encontraremos la práctica totalidad del material adicional de la edición. En el documental “Forjando el futuro de nuevo” hallamos un making of más generalizado, donde se habla, entre otros aspectos, del proceso de crear un mundo post-apocalíptico a lo “Mad Max: Salvajes de la autopista” (George Miller, 1979), del rodaje en Albuquerque (Nuevo México),  del distanciamiento de la película respecto a los anteriores títulos de la saga, del complicadísimo trabajo de diseño de producción y del trabajo con iMoCap, tecnología que permitía a los actores de carne y hueso escenificar las peleas contra robots con otros actores enfundados en trajes llenos de sensores.

En el apartado “La Moto-Terminator” descubrimos cómo se diseñaron y crearon las motos robóticas partiendo del modelo Ducati Monster, así como el entrenamiento de los especialistas con las mismas. En cuanto a “Puntos de enfoque”, es una suerte de making of que desmenuza cómo se llevaron a cabo algunas de las escenas y efectos más espectaculares de “Terminator salvation”. En piezas de entre dos y tres minutos, asistimos a la preparación de la voladura de la gasolinera, cómo se diseñó el Arnold Schwarzenegger digital, el meticuloso trabajo de maquillaje, la creación de los hidrorobots… en total, una suma de 11 piezas (que podemos ver por separado o todas seguidas) que ofrecen una visión bastante completa de lo que fue el rodaje y la producción en general, haciendo de ésta una edición muy recomendable.

Características de la edición metálica DVD (2 discos): Imagen 2.35:1 16/9 anamórfica. Audio Dolby Digital 5.1 Inglés, Castellano, Catalán, Italiano. Subtítulos: Inglés, Castellano, Italiano, Portugués, Hindú. Contenido extra (disco 2): Recreando el futuro, La Moto-Terminator, Puntos de enfoque.

En las imágenes: Menús del DVD de “Terminator salvation” © 2009 Sony Pictures Home Entertainment. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Resident Evil: El capítulo final | Manchester frente al mar | Múltiple | La La Land | Lion | Figuras ocultas | Vivir de noche

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.