Todos quieren aportar: Universal (“Promesas del Este”), Warner (“El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford”), Cameo (“Padre nuestro”), Aurum (“Cuentos de Terramar”) y Paramount (“Disturbia”)

Buena parte de las distribuidoras se han puesto de acuerdo hoy, 12 de marzo, para lanzar un goteo limitado de títulos que, aún así, abunda en interés. Universal ofrece dos must: “Antología del terror japonés”, doce cortos con lo más destacado del pavor nipón divididos en tres bloques —Terror de Leyenda, Terror Escalofriante, Terror de Verdad— a cargo de los más destacados realizadores de ojos rasgados dispuestos a poner los pelos de punta a todo el planeta; por otro lado, “Promesas del Este”, la última maravilla del canadiense David Cronenberg, una historia de redención brutal e hipnótica protagonizada por un soberbio Viggo Mortensen en el papel de un apacible chófer que oculta no pocos secretos. Warner, por su parte, limita su actividad esta jornada a “El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford” en Blu-ray, tremendo título de adquisición imprescindible para quienes disfruten del buen cine en alta definición.

promesas-del-este-y-conversaciones-con-mi-jardinero.jpg

Cameo no defraudará a los incondicionales de su espectacular catálogo gracias a una doble propuesta de lo más suculenta. Para empezar, lo último de Jean Becker, “Conversaciones con mi jardinero”, con Daniel Auteuil y Jean-Pierre Darroussin en los papeles principales de esta amable cinta sobre dos personas que se reencuentran muchos años después de conocerse en el colegio, cuando ya uno está en las antípodas del otro, para volver a conocerse a través de conversaciones y situaciones dispares; y como remate, “Padre nuestro”, Gran Premio del Jurado en Sundance 2007 y nominada a la Mejor Película Extranjera de Habla Hispana en la última edición de los Goya, un film lleno de suspense ambientado en una ciudad de Nueva York en la que los foráneos definen sus lazos familiares en base a experiencias compartidas y a la necesidad que todos tenemos de establecer vínculos con los que nos rodean.

disturbia-y-jackass-25.jpg

La propuesta de Aurum se limita a “Cuentos de Terramar”, que llega en una edición especial que repasamos hace tan sólo unos días y en una sencilla, cuyo único extra es el storyboard completo escena por escena que permite disfrutar del trabajo de animación paso a paso, manteniendo el audio superpuesto. Completa el día Paramount con otra pareja de lanzamientos comercialmente potentes: “Disturbia”, revisitación más fallida que acertada de “La ventana indiscreta” en la que el nuevo chico de oro de Hollywood, Shia LaBeouf, descubre que su vecino (David Morse) es un asesino implacable. A su lado, “Jackass 2.5: Sin cortes”, que muestra entre bambalinas todo lo que Johnny Knoxville y su descerebrada pandilla de colegas no pudieron incluir en la copia distribuida en salas.

En las imágenes: Arriba, Vincent Cassel y Viggo Mortensen en “Promesas del Este” © 2008 Universal Pictures. Todos los derechos reservados. Daniel Auteuil en “Conversaciones con mi jardinero” © 2008 Cameo. Todos los derechos reservados. Abajo, Shia LaBeouf en “Disturbia” y Steve-O en “Jackass 2.5: Sin cortes” © 2008 Paramount. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacado:  Del coco de Disney•Pixar a los perfectos desconocidos de Álex de la Iglesia

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.