“Transformers”: el espectáculo está servido

Es obvio que los estuches metálicos se están poniendo de moda, algo que, por otro lado, tampoco debería extrañarnos, puesto que resultan más atractivos que los de plástico. En el caso de “Transformers” nos topamos con una carátula frontal y otra trasera con los símbolos de, respectivamente, los Autobots y los Decepticons. La serigrafía de los discos se presenta en un agradable color gris, siendo sorprendente que no se incluya el cómic de la película que se había anunciado con anterioridad, sino un catálogo de Paramount Home Entertainment actualizado hasta diciembre de 2006. Sin ser excesivamente espectaculares, los menús del filme son animados y su navegación muy sencilla e intuitiva. El vídeo y el audio del DVD sólo se pueden calificar de soberbios, sobre todo en las escenas de acción.

En el disco 1 encontramos un comentario de audio del director Michael Bay, iniciándose con la explicación de este cineasta de cómo llegó hasta sus manos este proyecto («el 13 de julio de 2005 recibo una llamada de Steven Spielberg. Me llama todo jovial y me dice: “Michael, quiero que dirijas una película que se titula ‘Transformers'”. Y yo: “muy bien, Steven, tiene buena pinta. Déjame pensarlo y te llamo”. Colgué el teléfono y en 30 segundos me pasó de todo por la cabeza. “¿Es una película de robots de juguete? ¿Es como ‘Pequeños guerreros’? Me acaba de llamar Steven Spielberg. ¡Dios mío! Uno de mis ídolos quiere que dirija una película en la que participa»). Luego nos va contando de forma amena cómo se gestó esta superproducción, explicándonos numerosas anécdotas, caso de lo nervioso que estaba Shia LaBeouf en la audición que le realizó para la cinta. A pesar de que durante toda esta pista sólo habla él, sus palabras no se nos hacen aburridas y aportan datos de interés, sobre todo cuando se refiere a los magníficos y moviditos minutos finales del largometraje.

Los extras del disco 2 se centran en tres apartados. En “Nuestro mundo”, el propio Steven Spielberg habla del origen del proyecto, mostrándosenos fragmentos de la popular serie de dibujos animados que alentó al director de “Munich” a sacar adelante este proyecto. Sin embargo, lo que de verdad deja encantado al espectador es poder observar las abundantes escenas tras las cámaras relacionadas con los pasajes más vibrantes de la cinta, pudiendo escucharse incluso las indicaciones de Bay o las opiniones de su equipo y de los intérpretes mientras están rodando estas tomas. Además, se nos explica cómo se contrató al reparto (pruebas de cámara de Megan Fox incluidas), la participación del ejército en la película, la elección de las localizaciones y la construcción de los decorados. “Su guerra” se adentra en todo lo relacionado con la franquicia Transformers, el diseño de los robots, el doblaje, los vehículos utilizados y los efectos digitales. Por último, “Las cosas no son lo que parecen” incluye una explicación detallada de cómo se rodó el ataque en el desierto, un vídeo de los bocetos que se dibujaron para la película y los tráilers de ésta. Aunque hubiera preferido otra estructura a la hora de presentar los documentales, éstos son realmente magníficos y entretenidos (desde luego infinitamente más que la propia película), siendo su duración de alrededor de dos horas.

En las imágenes: Menús principales de “Transformers” © 2007 Paramount Home Entertainment. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



4 - Dark Ninja - 9:04 - 06.12.07

Pero esta muy bien gracias por poner estas cosas, y si seria posible que nos esplicaran como los construyeron.
Así podria construir uno. XD



3 - Dark Ninja - 9:00 - 06.12.07

Esta bien pero lo k yo me esperaba seria un video de como se rodo; queria ver los robots de verdad



2 - Joaquín R. Fernández - 3:40 - 21.11.07

Dejando a un lado la calidad del guión de la película, los documentales son entretenidos por sí mismos (vamos, que incluso a los que no les gustó “Transformers”, como es mi caso, se lo pasarán en grande viéndolos). Michael Bay es, por decirlo suavamente, un bestia, ¡vaya fuegos de artificio ha montado con esta superproducción! No sé cómo no se mató nadie rodando este filme (se puede comprobar en las múltiples explosiones o, sobre todo, en la escena del autobús que se parte por la miad). A LaBeouf le obligó a situarse de verdad en una cornisa (con correas sujetándole, ¡faltaría más!), cuando hoy en día y por razones de seguridad se emplean técnicas digitales que quedan muy bien. Y lo del folleto de 2006, en fin, a mí me da igual, pero me imagino la cara de lelo que pondrá todo aquél que se esperaba encontrar con un cómic.



1 - Miguel A. Delgado - 20:50 - 20.11.07

La verdad es que, para que los documentales sean más entretenidos que la película, tampoco hace falta que opten a una estatuilla… :) Lo de la prueba de cámara de Megan Fox es un valor a tener en cuenta, desde luego; y lo del lujoso folleto actualizado a… ¡diciembre del 2006! En fin…

Un saludo!



1
 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram                              
Destacados:  Estrenos 13 de octubre | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián | Fiesta del Cine

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.