“Transformers: La venganza de los caídos”. Sobredosis de Michael Bay

Nadie le puede discutir a “Transformers: La venganza de los caídos” el haberse convertido en uno de los éxitos más rotundos del año, batiendo récords en la taquilla norteamericana y con excelentes resultados en la española. Tampoco serán muchos los que tengan dudas en torno a la megalomanía de su director, Michael Bay, fácil de atisbar en su película y extendida hasta límites insoportables en la edición especial metálica para DVD disponible a la venta desde el 18 de noviembre. Si usted disfrutó con esta eternizada batalla de chatarra, con las sinuosas curvas de Megan Fox y los desfiles militares en los hangares, no dude en llevarse el estuche a casa. Pero avisados están: si quieren evitar una sobredosis de egolatría de parte de Michael Bay, mejor manténganse alejados del material adicional que ofrece la edición.

Impecable la presentación del steelbook, marcada por la presencia de Optimus Prime en la portada y The Fallen en el interior. La edición incluye dos discos, y ambos disponen en su interior menús minuciosamente confeccionados, el primero de ellos con un montaje espectacular con imágenes de la película que surgen de bloques que acaban formando el símbolo de los Decepticons. En cuanto al material adicional que encontramos en el primer disco, únicamente hallaremos un audiocomentario del director Michael Bay y los guionistas Roberto Orci y Alex Kurtzman, en general tedioso y poco interesante más allá de algunos apuntes sobre los CGI y las localizaciones.

En el disco 2 nos espera una avalancha de extras, una inconmensurable cantidad de material adicional que exige horas de visionado y paciencia para aguantar el egocentrismo de Bay durante una abrumadora mayoría de los planos. Accedemos al making of a través de “El factor humano: La venganza de los caídos”, desmenuzado en diversos apartados que contemplan distintos aspectos del rodaje y la producción: diseño y desarrollo, el trabajo de producción en Estados Unidos, la colaboración con el ejército, la producción en Oriente Medio (el rodaje en Petra, Wadi-Rum y las pirámides de Giza), el arduo proceso de montaje (un equipo de cuatro montadores llevó a cabo el trabajo), la creación de los efectos visuales y el trabajo de post-producción. En todos estos documentales podemos seguir el proceso de construcción de la película, y en gran medida cumplen su función informativa. Pero eso sí, quedan subyugados a la permanente presencia y seguimiento de Michael Bay, que nunca deja de ser el absoluto protagonista ni pierde ocasión para despreciar categóricamente a la crítica. Para más autobombo, véase “Un día con Bay: Tokio” para pasearse con el director en sus baños de masas, firmando autógrafos y presentando el estreno mundial en la capital japonesa.

Algo más interesantes resulta el documental “25 años de Transformers”, que analiza la evolución desde los juguetes hasta los diseños para la franquicia cinematográfica y, a su vez, los modelos que esta ha propiciado para jugueterías. “NEST: Hub de datos de un Transformer” es una colección de fichas (sólo disponibles en inglés) en las que podemos ver los puntos fuertes y débiles de cada Autobot, además de galerías de fotos y borradores de los mismos. “Deconstruyendo el estilo visual Bayhem” se centra en el apartado de las previsualizaciones de varias escenas, realizadas por Steve Yamamoto y supervisadas por Bay. Por último, tenemos tres escenas eliminadas/alternativas, dos de las cuales tratan de reforzar la (escasa) comicidad del matrimonio Witwicky, y otra en la que el protagonista es Ramon Rodriguez. Cierran esta completísima edición el vídeo musical del tema New divide, de Linkin Park, y el tráiler de cine.

Características de la edición especial DVD en estuche metálico (2 discos): Imagen 2.40:1 16/9 anamórfica. Audio Dolby Digital 5.1 Inglés, Castellano, Catalán. Subtítulos: Inglés, Castellano. Contenido extra disco 1: Comentario de audio por Michael Bay, Roberto Orci y Alex Kurtzman. Contenido extra disco 2: El factor humano: La minuciosa Venganza de los caídos, Un día con Bay: Tokio, 25 años de Transformers, NEST: Hub de datos de un Transformer, Deconstruyendo el estilo visual Bayhem, Escenas eliminadas alternativas, Linkin Park — New divide, Tráiler de cine.

En las imágenes: Menús e imágenes del DVD de “Transformers: La venganza de los caídos” – Copyright © 2009 Paramount. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



3 - WTF - 22:26 - 05.08.10

@Sergio: y si no soy seguidor de ese director entonces no lo puedo comprar :( ?



2 - sergio daniel diaz aguirre - 18:21 - 21.11.09

respondiendo a jose, la vdd esta edición si realmente disfrutaste de la pelicula y como consecuencia te han gustado las peliculas anteriores del director michael bay como pearl harbor, la roca, armaggedon, bad boys… realmente vale la pene tener este paquete de dos discos simplemente sensacional, lo compre y no me arrepiento de haberlo hecho muy disfrutable, pero ojo como lo dije y lo vuelvo arrepetir solamente que seas un seguidor de este director.



1 - jose - 22:29 - 19.11.09

¿porque todos se empeñan en criticar esta peli tanto en cine como en dvd? pero ahora en serio ¿es una buena opcion el estuche?



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.