Trilogía “Star Wars” (I): Introducción

En septiembre de 2004 se produjo un lanzamiento que todos los aficionados a “Star Wars” estábamos esperando: la trilogía clásica por fin se encontraba disponible en DVD. Por supuesto, no fueron pocos los que se quejaron de que tan sólo se incluyeran las ediciones especiales que se estrenaron en la gran pantalla en 1997, de ahí que dos años después se pusieran a la venta las versiones no retocadas de “Star Wars. Episodio IV: Una nueva esperanza”, “Star Wars. Episodio V: El imperio contraataca” y “Star Wars. Episodio VI: El retorno del Jedi”. Tras un tiempo descatalogado, hoy mismo vuelve a estar disponible en las tiendas el pack de “Star Wars” que se lanzó en 2004, de ahí que vayamos a analizarlo a lo largo de los próximos días.

Los cambios que George Lucas ha introducido en las películas son mínimos y no afectan al contenido de la narración, de ahí que considere un tanto artificial y absurda la polémica que se generó en su momento con respecto a ellos. Se ha mejorado la entrada del vehículo de Luke en Mos Eisley y el Jabba digital en la escena en la que se encuentra con Solo. También se ha revisado nuevamente el fragmento en el que Greedo disparaba primero en la versión de 1997, ya que ahora Solo utiliza su arma casi al mismo tiempo que el cazarrecompensas. Otras modificaciones menores son, por poner tan sólo unos ejemplos, la eliminación de las letras en inglés en “Star Wars. Episodio IV: Una nueva esperanza” y la del grito de Luke cuando se lanza al vacío en “Star Wars. Episodio V: El imperio contraataca”, una mejor integración de los efectos especiales (el caso del rancor en “Star Wars. Episodio VI: El retorno del Jedi” es el más significativo), el cambio del color de los ojos de Sebastian Shaw y un perfeccionamiento de las espadas láser.

Más importante resulta la aparición de Ian McDiarmid como el Emperador en “Star Wars. Episodio V: El imperio contraataca”, con nuevos diálogos y, eso sí, un maquillaje no demasiado convincente, ya que su aspecto no se asemeja al que luce en el Episodio VI. Además, ahora se incluye a Naboo en la celebración final y se agregan dos edificaciones en la de Coruscant: el Senado Galáctico y el Templo Jedi. Finalmente, el añadido más controvertido es sin duda la aparición de Hayden Christensen como Anakin Skywalker al lado de Yoda y Obi-Wan Kenobi (sustituyendo, pues, a Sebastian Shaw).

En la imagen: Menús del disco de contenidos adicionales de Trilogía “Star Wars” © 2004 Lucasfilm Ltd. y 20th Century Fox Home Entertainment. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - labutaca.net » DVD - 20:30 - 06.12.07

Trilogía “Star Wars” (II): Presentación de la edición

Lo peor de este apartado es la caja de cartón que contiene los estuches individuales de cada película. No me refiero a su diseño, con un agradable color plateado y dos relieves muy llamativos, uno con la carátula original de “Star Wars”…



1
 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.