Trilogía “Star Wars” (II): Presentación de la edición

by Joaquín R. Fernández | 6 diciembre 2007 20:30

Lo peor de este apartado es la caja de cartón que contiene los estuches individuales de cada película. No me refiero a su diseño, con un agradable color plateado y dos relieves muy llamativos, uno con la carátula original de “Star Wars”[1] y otro con el perturbador casco de Darth Vader (en los laterales aparecen los títulos de los tres filmes y un repaso a los extras del cuarto DVD), sino a lo endeble que resulta, de tal modo que es fácil que se nos rasgue o se nos rompa cada vez que la abrimos. Regresando a los estuches (Amaray y transparentes), presentan novedosas portadas, aunque los puristas pueden sentirse satisfechos, puesto que la serigrafía de los discos sí reproduce los carteles más populares de esta saga.

Todas las películas incluyen folletos que detallan el nombre de los capítulos en los que se han dividido cada uno de los largometrajes, amén de representaciones pictóricas de personajes y acontecimientos de la trilogía. El libreto del DVD adicional es un pequeño desplegable que especifica los extras que se va a encontrar el usuario. Las contraportadas son sencillas pero efectivas, y en ellas hallamos el argumento de cada filme y una imagen de las batallas más importantes que se suceden en los mismos. Por último, de impresionantes se podrían calificar los menús de cada DVD, pues, aparte de contener efectos sonoros y música, están completamente animados (además, cada disco incluye tres distintos).

En la imagen: Detalle de la caja de la trilogía “Star Wars” © 2004 Lucasfilm Ltd. y 20th Century Fox Home Entertainment. Todos los derechos reservados.

Endnotes:
  1. “Star Wars”: http://www.labutaca.net/starwars/
  2. Trilogía “Star Wars” (I): Introducción: http://www.labutaca.net/dvd/2007/12/05/trilogia-star-wars-i-introduccion/

Source URL: http://www.labutaca.net/dvd/trilogia-star-wars-ii-presentacion-de-la-edicion/