Trilogía «Star Wars» (IV): Extras disco 1

En el DVD de «Star Wars. Episodio IV: Una nueva esperanza» encontramos un comentario de audio de George Lucas, Ben Burtt, Dennis Muren y Carrie Fisher. El primero nos explica por qué no utilizó las escenas eliminadas en las que Luke y sus amigos observan la batalla inicial desde Tatooine, ya que él deseaba que, como los pillos de «La fortaleza escondida» de Akira Kurosawa, C-3PO y R2-D2 nos condujeran hasta los personajes principales. «Mi inmersión en la filmografía de Kurosawa fue muy intensa porque tuvo lugar en la escuela de cine. Entonces sabía muy poco de historia japonesa. Cuando veía algo como «Los siete samuráis» o «Yojimbo» o «Ikiru» o cualquiera de las películas no tenía ni idea de lo que estaba pasando. Podía seguir la historia humana, pero la cultura me resultaba compleja y se me escapaba. Me gustaba eso, la sensación de adentrarse en un entorno sin perderme y poder contar una historia coherente en ese entorno. Que no confundiera demasiado para poder seguirla. En el cine de fantasía y en todo no soporto el hecho de tener que parar para explicar cómo funciona un teletransportador. No hace falta que una película trate eso».

Mientras Dennis Muren y Ben Burtt profundizan en los aspectos técnicos del filme, Carrie Fisher prefiere contar anécdotas del rodaje y George Lucas cuestiones relacionadas con los personajes y la historia, algo que se repetirá en los comentarios del resto de las cintas. «Fue fantástico trabajar con Alec Guinness», comenta el director. «Es un gran actor, amable y dispuesto a colaborar, tiene todo lo que buscas en un actor […]. Aportó mucha tranquilidad al rodaje, lo cual vino muy bien, porque el equipo también se calmaba cuando él estaba presente, era un poco más respetuoso y los actores no hacían tanto el payaso y trabajaban con más seriedad cuando él estaba presente». Lucas revela que en principio Obi-Wan Kenobi no iba a morir, pero luego se percató de que en la batalla final el protagonismo no recaería en él, de ahí que fallezca en la Estrella de la Muerte, algo que a Guinness «no le hizo mucha gracia», aunque finalmente terminó aceptándolo. Salvo algún que otro detalle, se puede decir que estos comentarios no aportan nueva información sobre los entresijos de la película, algo lógico teniendo en cuenta que Lucas ha hablado sobre esta obra en no pocas ocasiones.

En la imagen: Menú de «Star Wars. Episodio IV: Una nueva esperanza» © 2004 Lucasfilm Ltd. y 20th Century Fox Home Entertainment. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1

Directorio de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
 
Estrenos Trailers Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Agencia de comunicación y marketing de cine - Valencia

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.