Trilogía “Star Wars” (V): Extras disco 2

El DVD de “Star Wars. Episodio V: El imperio contraataca” incluye un comentario de audio de George Lucas, Irvin Kershner, Ben Burtt, Dennis Muren y Carrie Fisher. En él, Lucas revela que el accidente de coche que sufrió Mark Hamill no fue lo que motivó la inclusión de la escena del monstruo de la cueva, sino que se hizo porque «necesitábamos algo para darle suspense al principio mientras les busca el Imperio». También habla sobre el deseo de Kershner de darle un aire más serio a esta película con respecto a su antecesora, aunque sin perder en ningún momento su carácter lúdico. El director rodó con Alec Guinness cuando acabó la película: «fue un verdadero placer». Además, nos comenta algo espeluznante que sucedió cuando se filmaba la escena en la que Luke se recuperaba en el tanque de agua de sus heridas. Mark Hamill «casi se muere. Había un foco justo encima del tanque, que estaba abierto por arriba, con el agua burbujeando. Justo antes de meterse se rompió. Unos trozos gigantes de cristal cayeron al agua. Eran muy pesados. Si hubiera estado en el tanque unos minutos más tarde, no sé si hubiera salido de allí».

Lucas continúa explicando aspectos del argumento, en este caso todo lo relacionado con la instrucción de Luke. Obi-Wan iba a ser su maestro, pero, al fallecer en “Star Wars. Episodio IV: Una nueva esperanza”, se sacó de la manga a un nuevo personaje: Yoda. Por cierto, el creador de la cabeza de este muñeco decía que era un retrato del propio director. Por otra parte, Lucas quería que el público se percatara de que Vader no era un robot o un alienígena, así que al hablar sobre esta cuestión con Kershner, a éste se le ocurrió mostrarnos al padre de Luke y Leia poniéndose su característico casco. Lo que resulta frustrante es que no haga ninguna referencia a la aparición de Ian McDiarmid como el Emperador y a las nuevas palabras que se pronuncian cuando conversa con Vader (durante este pasaje del filme lo que se escucha es un comentario de Ben Burtt que nada tiene que ver con la escena que estamos observando).

Sí nos descubre que se intentó conseguir que Frank Oz obtuviese una nominación al Oscar® por su fabulosa interpretación de Yoda, «pero el Sindicato de Actores dijo que los titiriteros no son actores. Me pareció indignante». Por su parte, Kershner nos cuenta que se eliminó la escena en la que se tortura a Han Solo (sólo se oyen sus gritos), pues se temía asustar al público infantil. En general, se puede decir que nos hallamos ante unos comentarios más entretenidos que los de “Star Wars. Episodio IV: Una nueva esperanza”, gracias sobre todo a la presencia de un divertido Irvin Kershner, verdadera estrella de los mismos (habla más que George Lucas, a quien halaga por la libertad que le dio durante el rodaje del filme). Por desgracia, se echa en falta alguna referencia al trabajo de los guionistas o, como en el disco uno, a la maravillosa música de John Williams.

En la imagen: Menús de “Star Wars. Episodio V: El imperio contraataca” © 2004 Lucasfilm Ltd. y 20th Century Fox Home Entertainment. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



4 - Tònia Pallejà - 3:59 - 12.12.07

Por cierto, pertenezco a la Asociación de Defensores de Jar Jar Binks XD

Joer, joer… Si a su lado Leticia Sabater es un ser entrañable…



3 - labutaca.net » DVD - 20:26 - 11.12.07

Trilogía “Star Wars” (VI): Extras disco 3

El DVD de “Star Wars. Episodio VI: El retorno del Jedi” incluye un comentario de audio de George Lucas, Ben Burtt, Dennis Muren y Carrie Fisher. Al comienzo de este extra, Lucas se refiere a Richard Marquand, ya fallecido. «Había rodado b…



2 - Joaquín R. Fernández - 14:05 - 11.12.07

“El retorno del Jedi” podrá tener ciertos momentos-ewoks que a muchos no les gustarán, pero esa confrontación entre el Emperador/Vader/Luke se encuentra entre lo mejor de las seis películas. ¡Y qué música de Williams! Por cierto, pertenezco a la Asociación de Defensores de Jar Jar Binks XD



1 - Tònia Pallejà - 3:49 - 11.12.07

“También habla sobre el deseo de Kershner de darle un aire más serio a esta película con respecto a su antecesora, aunque sin perder en ningún momento su carácter lúdico.”

Claro, por eso se desquitó luego con los Teleñecos, digo, con “El retorno del Jedi” XD



1
 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.