Trilogía “Star Wars” (y X): Valoración global

No hay duda de que visionar la trilogía original de “Star Wars” con la calidad de vídeo y audio que encontramos en este pack es una experiencia de lo más gratificante, sobre todo teniendo en cuenta la fecha en la que se rodaron estos filmes. Pero, a su vez, el disco de extras que incorpora deja un regusto amargo en el espectador, porque todos sabemos que existe mucho más material dedicado a esta influyente saga cinematográfica. Bajo mi punto de vista, no hay duda de que en un futuro se editarán las dos trilogías juntas y en los formatos de alta definición, momento que seguramente George Lucas aprovechará para darles una mayor coherencia y extender el metraje de algunas de las películas, mostrándonos además otros contenidos inéditos.

Si no fuera así, ¿por qué no se nos dejan ver en su integridad determinadas escenas eliminadas que, es curioso, sí aparecían en el CD-ROM “Behind the Magic”? De hecho, existe otro magnífico producto realizado también en este formato y que se editó en 1997 para promocionar las ediciones especiales de “Star Wars. Episodio IV: Una nueva esperanza”, “Star Wars. Episodio V: El imperio contraataca” y “Star Wars. Episodio VI: El retorno del Jedi” en el que se nos explicaba cómo se habían añadido los nuevos efectos visuales e incluso observábamos al actor que daba vida a Jabba antes de borrarlo y sustituirlo por una recreación digital.

No me interpreten mal, pues encontramos documentales que son una auténtica maravilla y una presentación de auténtico lujo (me encanta la forma en la que podemos seleccionar los tráilers de los distintos episodios), pero hubiera preferido poder ver las pruebas de los actores, por ejemplo, de forma independiente, así como determinados vídeos sobre el rodaje de estos filmes o de la creación de sus efectos especiales y sonoros. No obstante, resultaría un tanto exagerado afirmar que este pack representa un punto y aparte en el vigoroso universo del DVD, honor que de momento sólo se puede atribuir a las ediciones extendidas de cada una de las tres películas que conforman “El Señor de los Anillos”. En todo caso, se trata de una compra indispensable para cualquier amante del buen cine de ciencia-ficción.

En las imágenes: Menús de “Star Wars. Episodio IV: Una nueva esperanza” © 2004 Lucasfilm Ltd. y 20th Century Fox Home Entertainment. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



3 - LaButaca.net » Estrenos de cine - 6:27 - 26.09.08

“Star Wars: The Clone Wars”…

Dirección: Dave Filoni. País: USA. Año: 2008. Duración: 98 min. Género: Animación, ciencia-ficción. Doblaje original: Matt Lanter (Anakin Skywalker), Ashley Eckstein (Ahsoka Tano), James Arnold Taylor (Obi-Wan Kenobi/4-A7/androide médico), Dee …



2 - Joaquín R. Fernández - 17:20 - 18.12.07

Y ahora, con el regreso de Indiana Jones, ya se va a editar la serie de televisión del joven Indy y, en fin, quién sabe lo que harán con la trilogía original, puede que una nueva edición con contenidos extra (ahora y cuando la cuarta esté disponible en DVD y en los formatos de alta definición).



1 - Miguel A. Delgado - 12:34 - 18.12.07

En fin; hay negocio para rato. Está claro que tito Lucas no va a poner todos los huevos en la misma cesta…

Un saludo!



1
 
Trailers Actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Estrenos del 22 de septiembre | Primer tráiler de "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.