“Ultimátum a la Tierra”: Generosa cantidad de material adicional

Escrito por el 28.05.09 a las 21:04
Archivado en: Análisis, Ciencia-ficción, Cine de palomitas, Cine norteamericano, Mayo 2009

“Ultimátum a la Tierra” acaba de salir a la venta el 27 de mayo con una edición que, pese a no anunciarse como especial, sorprendentemente ofrece una cantidad generosa de material adicional. En un solo disco se concentran varios documentales, varias galerías de imágenes y también unos útiles audiocomentarios del guionista David Scarpa, que nos ayudan a desgranar las principales diferencias respecto a la cinta original de Robert Wise.

A pesar de unos menús estáticos y poco atractivos, la oferta de documentales a la que accedemos es amplia. “Reimaginando el día” toma como punto de partida la antigua “Ultimátum a la Tierra” para hablar del impacto que tuvo su mensaje en el contexto y público de entonces. También en este apartado se nos explicarán las elecciones de los actores Keanu Reeves y Jennifer Connelly y del director Scott Derrickson para el proyecto. De paso, veremos algunos storyboards y asistiremos a las declaraciones de buena parte del equipo o la ejecución de algunas de las escenas más espectaculares. Lo peor: una atronadora y cansina banda sonora que acompaña incesante a este making of.

“Liberar a Gort” es un documental exclusivamente centrado en mostrarnos los mil y un diseños por los que pasó Gort antes de adoptar su forma definitiva. “Vigilar el cielo: en busca de vida extraterrestre” declara sus intenciones desde el título mismo y, efectivamente, se trata de un largo vídeo (23 minutos) en el que desfilan astrónomos y expertos hablándonos de avistamientos de OVNIs y sopesando las posibilidades de vida en otros mundos. En cuanto a “El día que la Tierra fue verde” nos detalla la supervisión ecológica en el rodaje por parte de dos enviados de la FOX.

Además de todo lo mencionado, disponemos en la edición de dos escenas inéditas más una extendida, las dos primeras demasiado breves e insignificantes, la última una prolongación de aquella secuencia por los pasillos en la que Klaatu es llevado hasta la sala del polígrafo. Y para terminar, una galería de arte conceptual (con especial atención a Gort y a la esfera), otra de storyboards y una tercera de fotos de producción, todas ellas extensas.

Características de la edición (1 disco): Imagen 2.35:1 16/9 anamórfica. Audio: Dolby Digital 5.1 Inglés, castellano, italiano. Subtítulos: Inglés, castellano, italiano. Contenido extra: Comentario del guionista David Scarpa, Escenas eliminadas, Reimaginando el día, Liberar a Gort, Vigilar el cielo: en busca de vida extraterrestre, El día que la Tierra fue “verde”, Selección de fotos.

En las imágenes: Menús del DVD de “Ultimátum a la Tierra” – Copyright © 2009 20th Century Fox Home Entertainment. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



4 - Blox - 23:57 - 15.08.09

Pues a mi no me ha parecido tan mala.. Te hace pasar un buen rato pero es verdad que hay escenas muy malas…



3 - Roy - 17:01 - 29.05.09

Me la compré en Blu-ray, cuyos extras son similares, y lo cierto es que no llegué a verlos. Acostumbro a hacerlo cuando la película me gusta (no había visto este remake en el cine)… pero desde luego “Ultimátum a la Tierra” estuvo muy, muy lejos de provocarme otra cosa que no fueran bostezos. No sólo es una nueva versión que desmerece por completo los logros de la original (que me parece magnífica, pero de la que no soy tampoco fanático), sino que además se me atragantó como una de esas repelentes películas con niño odioso que sirve básicamente como “deus ex machina” para fastidiarlo todo y que además desvirtúa casi por completo el nivel interpretativo de la cinta (es el caso del hijo de Will Smith, que estuvo bien en “En busca de la felicidad”, pero aquí está cargante durante toda la película, muy especialmente en la escena del cementerio, horrorosa hasta decir corten).



2 - Ferni - 16:57 - 29.05.09

Es una desgracia que hagan remakes a destajo, sin fijarse en la calidad, solo en buscar la forma de sacar pasta con el mínimo esfuerzo.
Es posible que el cine siempre haya sido así, pero actualmente se nota demasiado.



1 - Joaquín R. Fernández - 21:25 - 28.05.09

Bueno, al menos para tratarse de una edición de un solo disco no está mal, sobre todo teniendo en cuenta que la película tampoco arrasó en la taquilla.



1
 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.