Un repaso a novedades recientes: “La cosecha”, “300”, “Descubriendo a los Robinsons” y “Las vacaciones de Mr. Bean”

Escrito por el 26.10.07 a las 8:00
Archivado en: Análisis

“La cosecha”: Lo primero que nos llama la atención de la edición en DVD de esta película es su carátula, completamente distinta al cartel con el que se estrenó en nuestros cines y en el que sí aparecía la figura de Hilary Swank. La serigrafía del disco es simplona, un calificativo que también se podría emplear para describir sus menús de navegación. La calidad del vídeo no está nada mal, siendo muy destacable su audio, sobre todo en determinadas secuencias (la aparición de las langostas, por ejemplo). Respecto a los contenidos adicionales, se componen de un documental sobre las plagas bíblicas en el que escuchamos explicaciones científicas a la posibilidad de que aquéllas hubieran sucedido en la realidad y de que no se trataran de meras fábulas, un vídeo sobre los personajes en el que se incluyen entrevistas a los principales intérpretes, al director, a los productores y al guionista, un breve reportaje sobre los interiores y exteriores en los que se rodó el filme, destacando algunas escenas tras las cámaras y los efectos que el huracán Katrina produjo en el rodaje, y un corto dedicado por entero al uso de insectos reales en determinados fragmentos de la cinta. En definitiva, unos extras bastante convencionales que, en conjunto, ni siquiera alcanzan la media hora.

“300”: Múltiples son las ediciones que se han puesto a la venta de esta exitosa cinta de Zack Snyder. La que se comenta a continuación es la destinada para los coleccionistas, siendo su presentación magnífica, tanto por el fabuloso estuche metálico en el que vienen incluidos los 3 discos como por el atractivo menú animado que presenta el primero de ellos. Desde un punto de vista técnico, la calidad audiovisual de la película roza la perfección. Respecto a los extras, en el primer DVD encontramos un comentario del director, del guionista y del director de fotografía (sin subtitular), además de un corto oculto en el apartado “Contenido extra” en el que se nos explica cómo se convenció al estudio para que financiara el largometraje (se incluye una escena que precisamente se realizó para que comprobaran cuál sería la estética del filme). El disco 2 incorpora documentales sobre los elementos históricos en los que se basa “300”, la obra de Frank Miller y, por supuesto, el plato fuerte del DVD, esto es, diversos vídeos en los que podemos comprobar cómo se hizo la película, incluyendo diversas e interesantes escenas tras las cámaras o incluso algunas que se eliminaron del montaje final. A pesar de que no se pueden catalogar de brillantes (son breves, genéricos y en algunos casos simplemente promocionales), en general sí resultan satisfactorios para el espectador. Sumando todo este material, su duración rebasaría la hora y media. Finalmente, el tercer disco contiene un documental de 23 minutos que viene a ser un resumen de todo lo visto en el segundo, añadiendo algún que otro contenido que no estaba presente en éste. Salvo que uno sea un auténtico devoto de “300”, creo que la mejor opción es adquirir la edición especial.

“Descubriendo a los Robinsons”: Con una presentación cuidada, tanto por el estuche en el que viene la película como por las animaciones de sus menús, el DVD presenta además una magnífica calidad técnica, siendo verdaderamente notables sus apartados visuales y sonoros. Respecto a los contenidos adicionales, no están nada mal si tenemos en cuenta que nos estamos refiriendo a una edición de un solo disco. Así, podemos ver tres escenas eliminadas, todas ellas intrascendentes, tres vídeos musicales (dos de ellos en español, siendo sus intérpretes Raphael y Mota), un juego muy bien doblado e ideal para los más pequeños de la casa, un breve documental de carácter infantil relativo a los inventos y un “Cómo se hizo” que dura alrededor de 17 minutos (en él descubrimos al autor del libro en el que está basada la película, cómo se crearon y desarrollaron los personajes y quiénes son los dobladores en la versión original, aparte de que se echa un vistazo al trabajo del compositor Danny Elfman y de otros cantantes que participaron en la banda sonora). Finalmente, también podemos escuchar los comentarios de audio del director Stephen Anderson, quien nos habla sobre todo del contenido de la historia y de los sentimientos de los personajes. El realizador presta su voz al villano de la función, de ahí sus esporádicas apariciones a lo largo de este interesante pero no del todo aprovechado extra.

“Las vacaciones de Mr. Bean”: Es llamativo que una película que no se puede considerar una gran producción de Hollywood sea lanzada en DVD en distintos packs: uno formado por los dos largometrajes que hasta ahora ha protagonizado Mr. Bean y otros dos en los que el consumidor tiene la posibilidad de adquirir un estuche en forma de maletín que incluye un portarretratos o un reloj. La calidad de audio y de vídeo de este producto es la adecuada para una comedia de estas características, si bien resulta sorprendente la elevada tasa de compresión de algunos de sus pasajes. El menú principal es animado, pero en el resto sólo se utilizan imágenes fijas. Respecto a los extras, son bastante escasos, topándonos con breves documentales, en concreto un “Cómo se hizo” en el que, entre otros, el director, los intérpretes, el guionista y los produtores hablan del rodaje y se nos muestran escenas tras las cámaras, un contenido adicional dedicado al rodaje en el Festival de Cannes y otro al actor Rowan Atkinson (si sumamos todo lo anterior, estaríamos hablando de unos 20 minutos de duración). Probablemente el plato fuerte del DVD sean las 15 escenas inéditas de la película (otros 20 minutos más), ninguna de ellas especialmente relevante.

Imágenes promocionales de: “La cosecha” © 2007 Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados. “300” © 2007 Warner Bros. Pictures International España. Todos los derechos reservados. “Descubriendo a los Robinsons” © 2007 Buena Vista International Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



3 - Tònia Pallejà - 2:15 - 28.10.07

¿Han sacado un DVD de “La cosecha”? ¿No está tipificado como delito?

Aish, yo me voy a comprar el de “300”, para poner el pause cuando salgan las “tabletas de chocolate” XD



2 - Rosenrod - 13:03 - 27.10.07

De todas maneras, lo que me parece peor de la edición de “300” es la cantidad de material especial que lleva sin subtitular. Sinceramente, me parece una falta de respeto para el cinéfilo que se gasta el dinero, habiendo tantas otras “alternativas” a su disposición. Me parece poco inteligente.

Un saludo!



1 - M.M. - 11:53 - 27.10.07

Pues ninguna de las cuatro producciones que apuntas, compa Joaquín, es muy de mi cuerda y querencia, pero, en cualquier caso, y aun cuando sea por la expectación levantada en su momento, habrá que echar una mirada a esos 300 del ala, a ver qué tal…

Saludos.



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Estrenos del 15 de septiembre | La atómica Charlize Theron

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.