“Una aventura extraordinaria”, en DVD y Blu-ray

Escrito por el 25.07.12 a las 0:01
Archivado en: Análisis, Blu-ray, Cine norteamericano, Drama, Julio 2012, Noticias

Basada en una historia real, “Una aventura extraordinaria” (ver tráiler y escenas) recupera la odisea de un grupo de voluntarios para salvar a una familia de ballenas atrapadas en el hielo de Alaska. Ken Kwapis dirige a Drew Barrymore y John Krasinski en una propuesta a disfrutar en compañía en el salón de casa. La película se lanza hoy, 25 de julio, en DVD y Blu-ray.

La edición Blu-ray viene introducida por un menú que dispone un montaje con escenas de la película y unos poco efectivos botones que, mediante símbolos, permiten introducirnos en las distintas opciones. Dentro de la de material adicional, hay tres contenidos extra a los que merece la pena echarles un vistazo. El primero, es un bloque de cuatro escenas eliminadas que vienen prologadas por comentarios del director —en total, algo más de seis minutos de metraje inédito—. Luego encontramos también un making of de unos 20 minutos en el que se repasan más a fondo distintos aspectos de la producción, a saber la fabricación de los animatronics de las ballenas, la reconstrucción de parte de la remota población de Barrow en la más accesible Anchorage, la experiencia bajo el agua de Barrymore o la elección de locales como extras de la película.

Por último, se completa el disco de alta definición con un documental —doce minutos— sobre el suceso real —acontecido en 1988— en que se basa el filme, acompañado de otras historias paralelas que aparecen en éste —por ejemplo, el romance surgido entre un coronel y una miembro del gabinete del presidente Ronald Reagan—. En resumen, una buena edición que no decepcionará al comprador.

Características de la edición: DVD (1 disco). Imagen 2.35:1 16:9 anamórfica. Audio Dolby Digital 5.1 castellano, inglés, italiano, alemán. Subtítulos castellano, italiano, árabe, húngaro, portugués, rumano, hindi, inglés para sordos. Contenido extra: Ninguno. Blu-ray (1 disco). Imagen 2.40:1 16:9 1080p (Alta Definición). Audio DTS-HD Master Audio 5.1 inglés. DTS-Surround 5.1 castellano, francés, italiano, alemán, japonés. Subtítulos castellano, francés, italiano, alemán, japonés, cantonés, coreano, danés, mandarín tradicional, inglés para sordos. Contenido extra: Una aventura extraordinaria en Alaska, Escenas eliminadas con introducción del director, La verdad es más extraña que la ficción.

En la imagen: Carátula de la edición Blu-ray y fotogramas de “Una aventura extraordinaria” © 2012 Paramount. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.