Universal: Hoy (“Deseo, peligro”, “Pelotas en juego”, “Serenity”), ayer (“El último de la lista”, “La espada de Damasco”) y antes de ayer (“Cleopatra”, “Las mil y una noches”, “No soy ningún ángel”…)

14 de mayo, día elegido por Universal para desempolvar la caja de los clásicos eternos del cine y adaptarlos al formato digital. Pero comencemos por un triplete más reciente que también se dispone hoy a los coleccionistas. Con “Deseo, peligro”, el genial Ang Lee no dejó a nadie indiferente gracias a esta historia provocadora, emocionante y apasionada en la que una mujer se ve envuelta en un complot que tiene como objetivo el asesinato de un despiadado agente secreto. Además, “Pelotas en juego”, una película que no sólo tuvo enormes problemas para llegar a nuestro circuito comercial sino que, además, pasó absolutamente desapercibida a pesar de estar ambientada en un entorno tan seductor como es el de los torneos ilegales de ping pong. Por último, “Serenity”, de cuya edición especial en estuche metálico ya os habíamos hablado.

deseo-peligro-y-cleopatra.jpg

Y ahora sí, centremos nuestra atención en los inmortales del cine. Arrancamos con un auténtico mito, Cecil B. DeMille, y su “Cleopatra” de 1934, figura seductora donde las haya aunque no la única, como bien se encarga de recordarnos Josef von Sternberg con “El diablo es una mujer” (1935), ambientada en la España de 1890. En 1932, Bela Lugosi aterrorizó al público con su interpretación en “El doble asesinato de la calle Morgue”, mientras que tan sólo unos años después, y en un tono totalmente distinto, Victor Schertzinger invitaba a seguir la “Ruta de Singapur” (1940) con Bing Crosby, Dorothy Lamour y Bob Hope, trío interpretativo que dos años más tarde se embarcaría en la “Ruta de Marruecos”. Completan el imprescindible aluvión nombres tan relevantes como los de Rock Hudson ─“La espada de Damasco” (1953)─, Jon Hall ─“Las mil y una noches” (1942)─, John Huston ─director de “El último de la lista” (1963), recordada por sus sorprendentes créditos finales─ y Mae West ─“No soy ningún ángel” (1933)─.

En la imagen: Las protagonistas de “Deseo, peligro” y “Cleopatra” – Copyright © 2008 Universal Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.