“Up”: Una joya de edición para una joya de la animación

Simplemente impecable el pack combo de “Up” lanzado al mercado doméstico el 2 de diciembre. Con él, disponemos de una edición en la que tanto podemos disfrutar la película en Blu-ray como en DVD, además de un código y un disco para la copia digital de la película.

Encontramos dos discos de Blu-ray, de menús sencillos y un diseño impoluto, en los que vemos, por ejemplo, la casa flotante de Carl surcar el azul cielo. En este primer disco encontramos un par de cortos de Pixar: el primero, “Parcialmente nublado”, es el mismo que pudimos ver antes de “Up” en las salas de cine; el segundo, “La misión especial de Dug”, desarrolla la historia del perro Dug hasta el mismo momento en que tiene lugar su encuentro con Carl y Russell. “¡La aventura nos espera!” nos cuenta la expedición de varios miembros del equipo de producción a tierras venezolanas para captar la esencia de los paisajes, atrapar sus espectaculares vistas para luego trasladarlas a la obra. También disponemos en este disco un pequeño documental que muestra los diferentes finales (principalmente, a través de bocetos) que el equipo pensó para el villano, Charles Muntz, así como la “configuración” del personaje. Incluye este disco 1, asimismo, la posibilidad de activación de un salvapantallas.

En el segundo disco de Blu-ray, encontramos el resto del material adicional. En el apartado de documentales encontramos varias piezas, cada una enfocando en un personaje o aspecto distinto: hay un documental centrado en el diseño y la creación de Carl, uno que profundiza en el personaje de Russell, otro que se centra en el pájaro Kevin y otro en los perros de Muntz (incluyendo el estudio del lenguaje corporal de los mismos); también encontramos pequeños making of que describen la creación y desarrollo de la casa, los globos o el dirigible de Charles Muntz, y un pequeño apartado acerca de la banda sonora de Michael Giacchino y la forma en que ésta subraya las emociones y sentimientos de los personajes. Siguiendo con los extras, tenemos a nuestra disposición un vídeo en el que se nos explican las diferentes alternativas pensadas para la introducción en la que se narra la vida de Carl y Ellie, un montaje con las promos de “Up”, el tráiler mundial y un magnífico juego interactivo que cumple una función didáctica tan destinada al público infantil como al adulto.

Por último, disponemos del DVD, con diseños de menús intencionadamente más rudimentarios, pero que conservan la esencia estética pese a abandonar el minucioso refinamiento visual de la cinta. En cuanto a los contenidos extra que se incluyen en este disco, son exactamente los mismos que los incluidos en el primer disco de Blu-ray, con el añadido de que aquí hallamos también los detallados y muy recomendables audiocomentarios del director Pete Docter y el co-director Bob Peterson. En resumidas cuentas, la edición es una impagable joya a la altura de la película que contiene, imprescindible en la estantería de todo amante de la animación que se precie.

Características de la edición combo Blu-ray (2 discos) + DVD + Copia digital: Imagen 1.85:1 1080p (Alta Definición). Audio: DTS-HD Master Audio 5.1 Inglés; DTS 5.1 Castellano; Dolby Digital 5.1 Portugués, Israelí, Croata. Subtítulos: Inglés, Castellano, Portugués, Israelí, Croata, Inglés para sordos. Disco 1 (Blu-ray): Parcialmente nublado: corto de animación, La misión especial de DUG: Nuevo corto original, ¡La aventura nos espera!, Escena alternativa: los múltiples finales de Muntz. Disco 2 (Blu-Ray): Documentales (VOS), Escena alternativa: Vida de casados, Montaje de la promo de “Up”, Juego — La insignia de defensor del planeta, Tráiler mundial. Contenido extra DVD: Parcialmente nublado: corto de animación, La misión especial de DUG: Nuevo corto original, ¡La aventura nos espera!, Escena alternativa: los múltiples finales de Muntz, Comentarios del director Pete Docter y el co-director Bob Peterson.

En las imágenes: Menús del DVD de “Up” © 2009 Disney Studios H. E.. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - Gonzov83 - 12:48 - 06.12.09

Como comente anteriormente.. y la version en 3D de la pelicula?? Sinceramente, esperaba la edicion de UP con 3D y sus respectivas gafas para ser mi primera compra de este formato en mercado domestico… en fin, aun asi, el blue ray tiene que estar en mi coleccion



1 - Joaquín R. Fernández - 16:43 - 05.12.09

Me parece una gran iniciativa la de editar la versión en Blu-ray y DVD de forma conjunta (por no olvidar que también se incluye la copia digital). Aunque todavía no dispongo de ese formato (estoy seguro de que los reproductores y la PS3 aún bajarán más de precio; por suerte, las películas ya lo están haciendo), me compraré la edición que comentas de cara al futuro, pues son sólo unos euros más y creo que merece la pena. ¡Enhorabuena a Disney!



1
 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.