“Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa”, en DVD y Blu-ray

Los aficionados al cine de aventuras en familia tienen hoy una adquisición tentadora en “Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa” (ver tráiler), secuela del éxito de 2008 y que potencia sus aspiraciones comerciales con un reparto encabezado por Dwayne Johnson, Michael Caine, Vanessa Hudgens y Josh Hutcherson, que repite como Sean Anderson, el joven ávido de emociones fuertes que dará con sus huesos en un lugar inhóspito y lleno de peligros y emociones. La película se pone a la venta hoy, 19 de junio, en DVD, Blu-ray y Combo Blu-ray 3D + 2D.

La edición Blu-ray deja que desear en cuanto a presentación y diseño de su menú principal. Sin embargo, los contenidos son bastante recomendables y encuentran el equilibrio entre diversión e información. El extra estrella es “¿Eres lo suficientemente duro para sobrevivir a la isla misteriosa?”, que consiste en un making of a visionar de dos maneras distintas: la primera, con un mapa interactivo que nos hace seguir una ruta a través de varias opciones. La segunda, de manera lineal y siguiendo el itinerario que dicta la pantalla sobre el mismo mapa para ver el documental del tirón —unos 20 minutos de duración—. Así, vemos aspectos interesantes de la producción tales como el diseño de la Atlántida, las abejas gigantes, las setas que brillan, el volcán que arroja oro o la inspiración en la obra de Julio Verne. En ambos casos, el recorrido viene introducido por un mensaje de Josh Hutcherson y una sorpresa extra que el propio actor anuncia al final. Además del mapa, que es el material más interesante, se incluyen un vídeo de tomas falsas y un bloque de cinco escenas eliminadas que suman seis minutos de metraje inédito. El balance es una edición que gustará al público familiar, pese a algunos detalles descuidados.

Características de la edición: DVD (1 disco). Imagen 1.85:1 16/9 anamórfica. Audio Dolby Digital 5.1 castellano, inglés, alemán. Subtítulos castellano, sueco, portugués, noruego, islandés, finlandés, danés, inglés para sordos, alemán para sordos. Contenido extra: Tomas falsas, escenas suprimidas. Blu-ray (1 disco). Imagen 1.85:1 16/9 1080p (Alta Definición). Audio DTS-HD Master Audio 5.1 inglés. Dolby Digital 5.1 castellano, catalán, italiano, alemán, francés, inglés audiodescriptivo. Subtítulos castellano, holandés, finlandés, francés, noruego, sueco, danés, inglés para sordos, alemán para sordos, italiano para sordos. Contenido extra: Tomas falsas, Escenas suprimidas, Mapa interactivo de la isla.

En las imágenes: Carátula de la edición Blu-ray y fotograma de “Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa” © 2012 Warner Home Video. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.