“Viaje al centro de la Tierra”: Una edición para el público infantil

Escrito por el 26.03.09 a las 19:30
Archivado en: Análisis, Aventuras, Cine de palomitas, Cine norteamericano, Marzo 2009

Dos discos, uno con la versión 2D y el otro en 3D, cuatro gafas anaglifo y un puñado de extras más destinados al entretenimiento de los más pequeños que a los que busquen información estricta en torno a los procesos de producción y rodaje. Así es la edición de “Viaje al centro de la Tierra” que saliera a la venta el 18 de marzo.

Si bien la principal diferencia es el tipo de visionado que ofrece cada disco, cabe advertir que en el disco de la versión 3D no encontraremos más material adicional que los audiocomentarios de Brendan Fraser y el director Eric Brevig. Unos comentarios, por cierto, que se pierden en exceso en anécdotas y no resultan muy útiles. El grueso del contenido extra lo hallaremos en el disco de la versión 2D, si bien tampoco se prodiga demasiado. Además de los mencionados audiocomentarios, tenemos un vídeo educativo llamado “Un mundo dentro de nuestro mundo”, que con dibujos, entrevistas y fotografías de archivo, ofrece una explicación dirigida al público infantil de la teoría de la Tierra “hueca” del astrónomo Edmond Halley. “Siendo Josh” sigue a Josh Hutcherson, el joven actor de la película, en un día de rodaje, y “Cómo hacer babear a un dinosaurio” se centra en el empeño del departamento de efectos especiales por conseguir la baba más asquerosa posible para el gigantosaurio. Por último, disponemos de dos juegos interactivos aunados en el contenido “Aventura al centro de la Tierra”: en el primero, manejamos el vagón de la mina al más puro estilo Indiana Jones; en el segundo, tenemos que batear los peces que nos atacan saltando desde el agua a nuestra balsa. Un par de entretenidos juegos con los que disfrutará el público más joven, sector al que se dirige especialmente esta edición.

Características de la edición (2 discos, versión 2D y 3D): Imagen 1.78:1 16/9 anamórfica. Audio Dolby Digital 2.0 Inglés, Dolby Digital 5.1 Castellano, catalán, euskera. Subtítulos: Castellano. Contenido extra: Comentarios de Brendan Fraser y el director Eric Brevig, Un mundo dentro de nuestro mundo, Siendo Josh, Cómo hacer babear a un dinosaurio, Aventuras al centro de la Tierra – El juego. Incluye 4 gafas especiales para visionar la versión 3D en cualquier reproductor DVD doméstico.

En las imágenes: Menús del DVD de “Viaje al centro de la Tierra” © 2009 Tripictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1
 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Estrenos del 15 de septiembre | La atómica Charlize Theron

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.