«Vicky Cristina Barcelona» y mucho Paul Newman de la mano de Warner

La aventura española de Woody Allen despertó un interés mediático en nuestro país que sobrepasó los propios méritos artísticos de un film que por aquí no gozó de la excesiva aceptación del público ─aunque pasaron por taquilla más de un millón de espectadores, eso sí─. Pero la crítica se ha rendido a la interpretación de Penélope Cruz en “Vicky Cristina Barcelona”, de suerte que se ha alzado con un Goya y ha sido nominada a un Globo de Oro® ─que no consiguió─ y un Oscar® por su papel en esta comedia que se pone a la venta hoy, 17 de febrero, en edición sencilla o especial, acompañada de la banda sonora del film. Por lo demás, aluvión desde la pequeña pantalla, ya que Warner lanza “Ben 10” (tercera y cuarta partes de la primera temporada, así como las cuatro partes de la segunda y el film “El secreto del Omnitrix”), “Daniel Boone” (sexta parte), “Foster” (los dos volúmenes de la primera temporada, juntos o por separado) y “Chuck” (primera temporada en Blu-ray).

fotogramas-de-vicky-cristina-barcelona-y-empire-falls.jpg

Además, los incondicionales de Paul Newman están de enhorabuena, ya que se lanzan en formato doméstico la miniserie “Empire Falls” y un buen puñado de títulos inéditos del inolvidable actor. “Cuatro confesiones” (1964) es una especie de reinterpretación en clave de western de “Rashomon”, mientras que “El cáliz de plata” supuso su debut delante de las cámaras a las órdenes de Victor Saville. En “El día del fin del mundo” (1980) se enfrentó a la furia de un volcán en este clásico del cine catastrófico; en “El juez de la horca” (1972) se metió en la piel de Roy Bean, ladrón de bancos rescatado de la muerte por una joven mexicana; y en “La ciudad frente a mí” (1959) dio vida a un ambicioso abogado cuyas convicciones entran en conflicto al defender a un amigo acusado de asesinato. Rematan la oferta “Los indeseables” (1972) ─junto a otro grande, Lee Marvin─, “Para ella un solo hombre” (1957) ─biopic de la cantante Helen Morgan─, y “Raquel, Raquel” (1968), dirigida por el propio Newman con Joanne Woodward como protagonista.

En la imagen: Fotogramas de “Vicky Cristina Barcelona” y “Empire Falls” © 2009 Warner Home Video. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - rosibel - 17:18 - 22.04.09

La película, mala no es… es simplemente un poco decepcionante ya que al ver a esos actores juntos esperas algo mucho mejor, mucho mas sorprendente. Sigo sin entender el globo de oro a la mejor comedia porque la verdad de comedia mucho no tiene y como película no es una película merecedora de un premio como pelicula en sí.



1

Directorio de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
 
Estrenos Trailers Enlaces Facebook     Twitter     Instagram                   
Destacado:  Agencia de comunicación y marketing de cine - Valencia

© LABUTACA.NET - C/ Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.